El “Pincha” de Eduardo Domínguez se coronó ante Vélez en una final emocionante. Aquí repasamos lo que fue su último mercado de pases.
En la jornada de este domingo 5 de mayo de 2024, Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la Copa de la Liga y festejó la estrella número 16 de toda su historia. Todos recordarán a Matías Mansilla como el héroe de esta consagración: fue figura en la tanda de penales en semifinales (vs Boca Juniors) y en final (vs Vélez Sarsfield). Atajó 5: Edinson Cavani, Nicolás Figal, Joaquín García, Santiago Cáseres y Álvaro Montoro lo sufrieron.
El “Pincha” de Eduardo Domínguez realizó un trabajo muy bueno a lo largo del semestre y pudo celebrar su segundo título en cuestión de meses, ya que en diciembre de 2023 levantó la Copa Argentina. Con un plantel distinto, el entrenador ajustó piezas, mejoró en algunos factores y volvió a obtener un resultado impactante. Por supuesto, hay un gran mérito en él, pero también en la dirigencia comandada por Juan Sebastián Verón que se movió bien en el mercado.
Los refuerzos de Estudiantes para la Copa de la Liga 2024

Estudiantes comenzó a ganar esta Copa de la Liga 2024 en enero, incluso antes de que la pelota comience a rodar en el fútbol argentino. Es que, si bien ya contaba con un plantel plagado de jerarquía, se reforzó en puestos clave con futbolistas que se transformaron en figuras irremplazables. Luego de perder a Leonardo Godoy (Athletico Paranaense), Jorge “Corcho” Rodríguez (Monterrey), Santiago Núñez (Santos Laguna), Benjamín Rollheiser (Benfica), Mariano Andujar (retiro) y Mauro Boselli (retiro), entre otros, el “León” fichó a los siguientes jugadores.
Enzo Pérez

El mediocampista de 37 años regresó a la institución tras su paso por River. Fichó como agente libre y, automáticamente, se convirtió en el técnico adentro de la cancha. Titular indiscutido, no brilló como en sus mejores épocas pero su aporte fue fundamental. Y llegó gratis, recordemos.
Eric Meza

Pedido expreso de Eduardo Domínguez, que lo conocía de Colón de Santa Fe. Estudiantes lo compró por cerca de 1.3 millones de euros, aprovechando que el “Sabalero” descendió de categoría. Un muy buen reemplazo de Leonardo Godoy; además, puede jugar de lateral izquierdo.
Javier Correa

El delantero llegó procedente de Santos Laguna: el “Pincha” pagó casi 800 mil euros por su carta. El técnico, al igual que sucede con Meza, ya lo había dirigido en Colón. Participó de 6 goles en la Copa de la Liga (4 goles y 2 asistencias) y formó una buena dupla con Guido Carrillo cuando les tocó jugar juntos. En la final ante Vélez marcó su penal.
Matías Mansilla

El arquero de 28 años inició la Copa de la Liga en Central Córdoba, pero antes del cierre del mercado se marchó a Estudiantes por poco más de 1 millón de euros. Fue criticado al principio, pero se convirtió en el héroe inesperado. Figura total. Atajó 5 penales entre semifinal y final.
Edwuin Cetré

Tras romperla en Independiente Medellín, el extremo de 26 años arribó a La Plata por 2.3 millones de euros. Fabricó 4 goles en la Copa de la Liga y fue fundamental en semifinal (gol para el empate) y en la final (gol en la tanda de penales).
Tiago Palacios

La inversión más importante. Estudiantes pagó 2.5 millones de euros por el enganche zurdo nacido futbolísticamente en River, que jugaba en Montevideo City Torque. Participó de forma directa en 6 goles en la Copa de la Liga.