El “Pipa” se irá de la Ribera en los próximos meses, por lo que este podría ser su nuevo destino. ¿De qué club se trata?
El segundo ciclo de Darío Benedetto en el Club Atlético Boca Juniors está llegando a su fin. Actualmente, es suplente de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, sumado a que no ha estado a la altura de las expectativas en cuanto a nivel individual. Su contrato en la institución finaliza el próximo 31 de diciembre, y ya sabemos que no renovará. Es una realidad que se irá de la Ribera, lo que falta es saber cuándo: si en junio, a través de una rescisión, o en enero de 2025.
El “Pipa” ya cuenta con varios equipos dispuestos a contratarlo. A sus 33 años, si bien no ha brillado en los últimos meses, está vigente y no hay dudas sobre su jerarquía. Por eso, no le faltarán pretendientes cuando decida abandonar al “Xeneize”. Lo más probable es que emigre al extranjero (la Liga MX de México y la Major League Soccer de Estados Unidos son sus posibles destinos), pero no hay que descartar su continuidad en Argentina.
Rosario Central, el club en el que quiere jugar Darío Benedetto

Nacido en Berazategui, Darío Benedetto ha vestido las camisetas de Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Tijuana (México), América (México), Boca Juniors, Olympique de Marsella (Francia) y Elche CF. La próxima casaca que podría vestir es la de Rosario Central ya que, tal como le confesó en el pasado a un ídolo de la “Academia”, es un club en el que le gustaría jugar.
Omar Palma, ex jugador y director técnico del elenco rosarino, reveló en una entrevista con Zapping Sport una charla que tuvo con el “Pipa”. La misma tuvo lugar en el año 2011: él, entrenador, habló con el delantero que por ese entonces jugaba para el “Lobo” jujeño. “Hablé con el chico (Darío Benedetto) después del partido y le pregunté si le gustaría en Rosario Central. ‘Sí, me encantaría' (le respondió)”, apuntó.
¿Darío Benedetto sería titular en Rosario Central?

Es evidente que Rosario Central necesita un delantero de la jerarquía del Darío Benedetto. Actualmente, Miguel Ángel Russo hace malavares con la ofensiva de su equipo ya que solamente cuenta a disposición con Agustín Módica, Fabricio Oviedo, Tomás Cervera y Luca Martínez Dupuy. Abel Hernández, que llegó para ser titular, se rompió los ligamentos. El “Pipa” sería una gran incorporación para la “Academia”, por lo que podría recibir una oferta.