Campeón del Football Manager fue despedido de Stade Reims tras 6 meses: “Estaré eternamente agradecido”

El joven entrenador de 31 años, que llegó al club gracias a sus conocimientos del famoso videojuego, dejará el cargo de cara a la próxima temporada.

Tristísima noticia para los fanáticos del Football Manager, la famosa serie de videojuegos de simulación de gestión de fútbol: Will Still ha perdido su trabajo. Sí, estamos hablando del joven de 31 años que, gracias a su poder de conocimiento demostrado en dicha plataforma, llegó a ser considerado para tomar la dirección técnica del plantel profesional de Stade Reims, club que milita en la máxima categoría de Francia (en la Ligue 1).

Su arribo a la institución fue gracias a Óscar García, quien lo contrató como su asistente técnico en 2021. Se fue desarrollando y dando a conocer en el fútbol francés y el 13 de octubre de 2022 recibió la oportunidad de su vida: reemplazar a García, quien fue despedido. Asumió como interino con el equipo al borde del descenso, pero rápidamente fue confirmado en el cargo y logró una impresionante racha de 19 partidos invicto.

Gracias a ello, se ganó el respeto de absolutamente todos en Europa y los directivos de “Les rouges et blancs” decidieron mantenerlo como DT a pesar de que no contaba con la UEFA Pro Licence. Mientras realizaba un curso de entrenador en el National Football Centre de Bruselas, el club desembolsó 25 mil euros por cada partido que Will dirigió. Fue un costo que estaban dispuestos a pagar para quedarse con el joven revolucionario.

Will Still no seguirá en Stade Reims

Will Still como DT de Stade Reims
Will Still como DT de Stade Reims (Icon Sport)

A pesar de haber firmado una extensión de contrato hasta 30 de junio de 2025, Will Still no seguirá siendo el entrenador de Stade Reims en la próxima temporada. Si bien aseguró la permanencia otra vez, estuvo lejos de ser competitivo y no peleó por el ingreso a copas europeas. Por eso, el club lo invitó a retirarse y le buscará un reemplazante.

“Tras una reunión celebrada esta mañana entre el presidente Jean-Pierre Caillot, el director general Mathieu Lacour, y el entrenador Will Still, se acordó de común acuerdo que ambas partes no continuarían juntas la aventura deportiva la próxima temporada. En vista de esta decisión y para que el Stade de Reims pueda afrontar con confianza el próximo ejercicio financiero, también se decidió que Will Still y su suplente Nicolas Still dejarían sus respectivas funciones a partir de hoy”, apuntó la institución en un comunicado oficial.

Will Still, despedido como DT de Stade Reims
Will Still, despedido como DT de Stade Reims (Icon Sport)

Will Still, el joven fanático del Football Manager, reveló:Agradezco al Stade de Reims, al presidente Caillot y a Mathieu Lacour por brindarme esta oportunidad única y por apoyarme durante todo mi viaje hasta aquí. Estaré eternamente agradecido al Stade de Reims, así como a todos los involucrados directa o indirectamente con el club. Me gustaría agradecer en particular a todos los jugadores con los que pude trabajar, a todo el personal técnico, de rendimiento, analítico, médico, así como a los comisarios, pero también y sobre todo a todos los seguidores de este maravilloso club. Nuestra racha de 19 partidos sin perder la temporada pasada, así como los espectaculares partidos en Delaune, seguirán siendo momentos únicos para mí. Delaune y el champán siempre tendrán un lugar especial en mi vida y seguiré siendo el defensor número uno del Rouge et Blanc”.

¿Sus números? Dirigió 64 partidos: obtuvo 25 triunfos, registró 18 empates y sufrió 21 derrotas. Su efectividad de puntos fue del 48,44%.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial