La FORTUNA que Independiente le debe a Gastón Silva y la inhibición que pesa sobre el club

La dirigencia del “Rojo” detalló cómo piensan lidiar con las múltiples deudas a pagar si quieren incorporar en mitad de año.

Independiente recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA, como parte de una sanción económica por no haber cumplido con el pago del futbolista Gastón Silva. Es la cuarta que le cae, con lo cual el monto que debe pagar asciende a una cantidad exorbitante, muy difícil para pagar por parte del club que atraviesa una crisis financiera, además de institucional. Y si no lo paga, el conjunto dirigido por Carlos Tévez no podrá sumar ninguna incorporación en este mercado de pases.

Cuánto le debe Independiente a Gastón Silva

La deuda que mantiene Independiente con el futbolista uruguayo de 30 años, que llegó en 2017 desde Torino y ahora milita en Puebla de México, es de 2,3 millones de dólares. Eran 1,6 millones, aunque ahora se le sumaron intereses de multa por no haber pagado cuando debía.

El cuadro de Avellaneda había sido advertido a mediados de febrero, y tenía un plazo de 45 días para transferir dicho dinero. Como no pagó, la penalización de la FIFA se materializó, más allá de que intentaron apelar ante el TAS, un reclamo que fue rechazado.

image-26
Independiente debe más de 2 millones de dólares por Gastón Silva. (Foto: LocoXelRojo)

Este dinero se suma a los 2,3 millones que deben por Fernando Gaibor, los 460 mil dólares por Facundo Ferreyra y los 95 mil dólares por Sebastián Sosa. Es una situación más que preocupante, ya que en total son más de 5,2 millones los que deberá pagar el “Rey de Copas” si quiere fichar a mitad de año.

Qué dijo Daniel Seoane sobre las inhibiciones de Independiente

Lo más probable es que Independiente no pueda desembolsar todo ese dinero antes que abra el mercado de pases, con lo cual apuntan a reducir la deuda y negociar un nuevo plan de pagos para ganar tiempo. Daniel Soane, secretario general del club, explicó que “La única forma de levantar las inhibiciones es con recursos extraordinarios. Hoy tenemos que vender, porque la clasificación a las copas es el año que viene”.

Carlos Tevez seguirá siendo DT de Independiente, pero...
Tevez no podrá incorporar si no se levantan las inhibiciones. (Foto: Independiente)

Tenemos jugadores que piden cancha, y necesitamos vender jugadores. Si no tenemos reemplazo, tiene que ser una venta super extraordinaria, porque no podemos vender a alguien por quien no tenemos remplazo”, continuó Seoane. Agregó que Independiente ahora “no genera deuda, sí las arrastramos del pasado”, y afirmó que están usando los ingresos por sponsors para mantenerse.

La venta de Ayrton Costa que puede ayudar con las inhibiciones de Independiente

Ayrton Costa aparece como una esperanza por parte de Independiente ya que Royal Antwerp, equipo que milita en la primera división de Bélgica, ofreció formalmente 2,8 millones de dólares por la ficha del lateral izquierdo de 24 años. Este ingreso podría ayudar a pagar un poco más de la mitad de la deuda que mantiene, y podría ser la clave para habilitar movimientos en este mercado de pases.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial