La JOYA de Independiente que renovó su contrato con el club: quién es Santiago Hidalgo

Santiago Hidalgo, el pibe que busca recuperar Carlos Tevez en este nuevo torneo, firmó su nuevo contrato con una cláusula millonaria.

Independiente estaba necesitado de una buena noticia, y la recibió: Santiago Hidalgo, una de las joyas de sus inferiores, renovó contrato con la institución. Justamente hoy, el club recibió su cuarta inhibición, con lo cual debe más de 5 millones de dólares si quiere incorporar en este mercado de pases. Por fortuna, sigue contando con los pibes que surgen desde las categorías inferiores, y este chico en particular selló su futuro con la camiseta roja.

Santiago Hidalgo renovó con Independiente: hasta cuándo y cuál es su cláusula

El comunicado oficial de Independiente informó que “Después de varios meses de negociaciones, Santiago Hidalgo llegó a un acuerdo para seguir ligado al Rey de Copas. El contrato del santiagueño vencía el último día de este año, pero la dirigencia y su representante acordaron extender el mismo hasta el 31 de diciembre de 2025, expresaron.

La cláusula de rescisión de Hidalgo es de 20 millones de dólares con este nuevo contrato. “Con 19 años, los cumplió el 17 de febrero pasado, Hidalgo es una de las mayores promesas del CAI y es una muy buena noticia su renovación. Así ya no quedan jugadores de nuestras Divisiones Inferiores con contratos sin renovar con vencimiento a fines del corriente año, cierra el comunicado del “Rojo”.

indep
Hidalgo tiene una cláusula de 20 millones de dólares con su nuevo contrato. (Foto: CA Independiente)

Quién es Santiago Hidalgo, la joya que quiere recuperar Independiente

Santiago, con 14 partidos ya disputados en Primera División desde su debut en el empate sin goles contra Rosario Central el 16 de julio de 2022, fue integrante del equipo de Reserva que se coronó en la Copa Proyección 2023. Actualmente, volverá a estar bajo las órdenes de Pedro Monzón, y será monitoreado por Hugo Tocalli y Carlos Tevez para facilitar su transición y reincorporación al plantel profesional.

El último partido de Hidalgo con la camiseta de Independiente fue la derrota por 1-0 contra Atlético Tucumán el 23 de julio de 2023, por la Fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional. Después de haber salido campeón con la Reserva, y con las mencionadas inhibiciones que harán que sea muy difícil incorporar, podría ser importante para el “Rojo” en este nuevo certamen.

442157895_992024945616960_8327209454896886298_n
Hidalgo firmpo con Independiente hasta 2025. (Foto: CA Independiente)

Carlos Tevez, quien desde su llegada no lo llevó siquiera al banco, lo tendrá en consideración para jugar en la Liga Profesional 2024, que llevará el nombre del recientemente fallecido César Luis Menotti. Solía ser una buena carta en el banco para los técnicos que lo dirigieron, Leandro Stillitano y Ricardo Zielinski, así que podría retomar ese rol una vez que se recupere física y futbolísticamente.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial