Martín Demichelis y el árbitro Anderson Daronco, los dos más hostigados por las reacciones al partido en redes sociales.
Nacional y River Plate igualaron 2-2 en la Fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. Fue uno de los partidos más polémicos en lo que va del certamen, sino el más polémico hasta ahora, debido al arbitraje de Anderson Daronco, pésimo por donde se lo mire. El colegiado debió haber expulsado a uno, sino dos, futbolistas de Nacional tras la patada criminal de Leandro Lozano, que desembocó en una piña en la cara por parte de Franco Romero hacia Paulo Díaz.
Aquel episodio, que sucedió cuando el “Millonario” iba arriba por 2-0, fue el que descolocó al conjunto visitante y puso al “Bolso” en una situación en la que no le costó llegar al empate. La inacción de Martín Demichelis y sus malas decisiones a la hora de ejecutar los cambios, así como los mencionados fallos de Daronco en los que amonestó a dos futbolista que debieron haber sido echados, fueron los dos focos de la gran cantidad de memes y reacciones en redes sociales que generó este partido.
Todo era color de rosa para el club de Núñez al comenzar el partido. Miguel Borja clavó un golazo desde afuera del área, mientras que Facundo Colidio, en uno de sus mejores partidos desde que arribó al cuadro rojo y blanco, puso el 2-0 cuando apenas se había cumplido la media hora de partido. Tenía la pinta de que iba a ser la cuarta victoria consecutiva de River en el certamen, para colocarse puntero con 12 puntos.
Sin embargo, apareció aquella polémica acción en cuanto volvieron de los vestuarios ambos equipos, y todo se le dio vuelta a River. De repente, se había calentado un partido que el visitante tenía absolutamente controlado. Se armó una trifulca que duró por varios minutos, lo cual favoreció a los uruguayos, que aprovecharon eso para buscar el empate. Aquel conflicto también fue el tema de muchos memes, sobre todo por la cantidad de patadas que se dieron en los minutos siguientes.
Gonzalo Carneiro fue quien descontó, y al minuto marcó un doblete tras un penal que derivó de la mano de Enzo Díaz, uno de los futbolistas más criticados en las redes tras el partido. Aquel empate derivó en comparaciones con aquella histórica final de la Libertadores 2019 donde Flamengo le convirtió 2 goles en 2 minutos a River, y en demás cargadas al “Millonario”. Lo cierto es que si bien siguen invictos en la copa, está la sensación de que fueron “robados”, y los hinchas una vez más se desquitaron con Demichelis, quien consideran que no supo manejar aquella situación.