No es Palmeiras: el club que madrugará a River y se llevaría a Luciano Rodríguez

La joya uruguaya quiere llegar a Núñez, pero está muy cerca de ser transferido a otra institución. En Top Mercato te contamos todo sobre el tema.

El nombre de Luciano Rodríguez resuena en el fútbol sudamericano desde hace meses. El joven surgido de las divisiones inferiores de Liverpool, club que milita en la máxima categoría de Uruguay, es una de las grandes joyas del planeta. Con 20 años de edad, el delantero ha llamado la atención de importantes equipos como River Plate y Palmeiras, quienes sueñan con incorporarlo para jerarquizar sus respectivos planteles y aspirar a ganar la Conmebol Libertadores.

Es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad, por lo que los montevideanos pretenden embolsar una importante cantidad de dinero por su carta. Esto, por supuesto, priva a muchísimas instituciones de poder siquiera soñar con tenerlo. Los de Núñez quieren contratarlo y están en tratativas para hacerlo, pero todo parece indicar que los madrugarán desde Europa. ¿A dónde iría?

Luciano Rodríguez, cerca de tener nuevo club

Luciano Rodríguez, cada vez más lejos de River
Luciano Rodríguez, cada vez más lejos de River (Icon Sport)

En las últimas horas, en Top Mercato te habíamos contado que Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, se reunió con Mauricio Machado, agente de Luciano Rodríguez, para negociar su contrato. El “Millonario” se mostró dispuesto a invertir una millonada en la carta del joven delantero, pero esto podría no ser suficiente para comprarlo. Y, a pesar de que él quiere ponerse la banda, su anhelo podría verse truncado.

De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, el cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América es el que “más lejos” está, en estos momentos, de llegar a un acuerdo con Liverpool. ¿El motivo? Al club uruguayo le llegaron dos ofertas mejores: una por parte de Palmeiras, el otro interesado en Sudamérica, y otra por parte del famoso City Group.

Luciano Rodríguez, cada vez más lejos de River Plate
Luciano Rodríguez, cada vez más lejos de River Plate (Icon Sport)

Esta sociedad que administra distintos equipos de fútbol ofreció 14 millones de euros y tiene el objetivo de ubicarlo en Girona, club de España que acaba de festejar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Las negociaciones están muy avanzadas ya que, si bien el “Verdao” realizó una propuesta similar, Luciano Rodríguez prefiere dar el salto de calidad a Europa. Esto, evidentemente, lo aleja y mucho de Núñez.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial