El futbolista argentino dio que hablar en su momento en nuestro país, emigró al Brasileirao y está en la órbita de la “Academia”.
Queda claro que Racing Club cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino y sudamericano en general. Sin embargo, esto no le alcanzó a Gustavo Costas en el primer semestre del año: no consiguió clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga y quedó eliminado de manera tempranera de la Copa Argentina. Tras estos dos fracasos, ahora la mira está puesta en la Conmebol Sudamericana y en la Liga Profesional de Fútbol.
Hace escasos días, Víctor Blanco, presidente de la institución, declaró públicamente que no llegarían refuerzos en el mercado de pases ya que está conforme con los jugadores que tiene. Aún así, el director técnico ha solicitado por fichajes de jerarquía en puestos clave, en donde siente que no está tan cubierto. ¿Dónde puso la mira como objetivo principal? En el mediocampo. Quiere un “5”, por lo que la “Academia” está buscando un jugador de esas características.
Racing quiere a Fausto Vera
De acuerdo a la información brindada por Ariel “Hachita” Ludueña, periodista de DSports Radio, la directiva de Racing Club tiene una prioridad de cara a la siguiente ventana de transferencias. Se trata, ni más ni menos, de Fausto Vera, el mediocampista central de 24 años que actualmente se desempeña en Corinthians, club gigante de Brasil que está disputando la Sudamericana. No atraviesa un buen presente allí y está buscando cambiar de aires…
Si bien en su momento fue contratado como una estrella (8 millones de dólares costó su pase) por lo que había hecho en Argentinos Juniors, el argentino apenas es tenido en cuenta en el “Timao”. Si vemos sus números en 2024, acumula 742 minutos de juego en 19 partidos y aportó una asistencia. Fue titular sólo 7 veces, algo que no le sienta cómodo. Por eso, la “Academia” quiere aprovechar su situación e intentará tentarlo para incorporarlo a su plantel. Sin dudas, sería un enorme fichaje.
Cabe resaltar que en el mercado de verano de este 2024 Boca Juniors lo quiso, pero todo quedó en un simple sondeo y el jugador continuó defendiendo la camiseta de Corinthians. Ahora, se le abre la oportunidad de regresar al fútbol argentino para jugar en Avellaneda, algo que ilusiona a todos los hinchas de Racing. Su jerarquía y habilidad le darían un plus al juego de los de Gustavo Costas, lo que los convertiría en fuertes candidatos para los dos frentes que disputarán.