El “Canalla” cayó ante Atlético Mineiro en el certamen internacional y al experimentado entrenador le hicieron una pregunta que no le gustó nada.
En el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2024, Rosario Central perdió 0-1 frente a su similar de Atlético Mineiro en un Gigante de Arroyito que lució vacío por la sanción impuesta por la Conmebol tras los incidentes que tuvieron lugar ante Peñarol. El equipo de Miguel Ángel Russo sintió la ausencia del aliento de su gente, se vio superado por el elenco brasileño y complicó sus chances de clasificar a octavos de final.
Los dirigidos tácticamente por Gabriel Milito manejaron la pelota y contaron con las situaciones más claras del partido. Y, si bien parecía que todo terminaba en igualdad, apareció la figura de Paulinho de forma agónica para darle el triunfo a la visita. De esta manera, el “Canalla” quedó tercero en la zona con 4 puntos producto de 1 triunfo, 1 igualdad y 2 caídas. Cerrará su participación contra Caracas (local) y el “Carbonero” en Montevideo.
Miguel Ángel Russo tuvo un cruce con un periodista

El que no se retiró nada contento del Gigante de Arroyito fue Miguel Ángel Russo, el extraordinario director técnico de Rosario Central. Disconforme con el resultado y el rendimiento colectivo de sus dirigidos, no ocultó su decepción en la conferencia de prensa y protagonizó un tenso cruce con un periodista. ¿El motivo? Este último hizo un análisis carente de argumentos válidos, según el ex jugador de Estudiantes de La Plata.
“Cuando te fuiste al primer tiempo al descanso, ¿sentiste que la habían sacado barata por todo el juego que había tirado Mineiro y lo que les había costado responder?”, consultó el reportero, lo que le cambió la cara a “Miguelo”. ¿Qué le respondió? “Mirá, es tu opinión de ‘sacarla barata, sacarla cara’, me parece que el fútbol no es eso. El fútbol, cuando hacés un análisis, no son palabras, ‘la sacaste barata, la sacaste cara’, el fútbol es otra cosa”.

Más adelante completó: “Sabíamos que el rival tiene mucha posesión, es indudable. Con los jugadores que tiene y por la forma y dinámica que tiene. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser más duro y después íbamos a tener más desahogo en el segundo tiempo. Pero ‘la sacaste cara, la sacaste barata’ es tu opinión y es muy de periodista pobre, no es de periodista exclusivo y distinto“.
Por supuesto, el periodista le aclaró que no le quiso faltar el respeto en ningún momento, pero ya era tarde: Russo estaba disgustado y quería finalizar la conversación. “Es ofensivo. Dejalo ahí, listo, no quiero hablar más del tema. Cuando usemos expresiones, que sean de otra forma y otra manera”, le pidió el entrenador.