El director técnico del conjunto “Xeneize” explicó por qué sus dirigidos no mostraron su mejor nivel ante Sportivo Trinidense por Conmebol Sudamericana.
En el marco de la cuarta jornada del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2024, el Club Atlético Boca Juniors cumplió con su tarea y derrotó 2-1 a su similar de Sportivo Trinidense en condición de visitante. En el Estadio La Nueva Olla ubicado en Asunción, Paraguay, los dirigidos tácticamente por Diego Martínez obtuvieron 3 puntos clave pensando en la clasificación a la próxima ronda y lograron acercarse a Fortaleza, que cayó en su travesía por Bolivia ante Nacional Potosí.
La noche no fue nada sencilla para el “Xeneize”, que estuvo lejos de mostrar un rendimiento colectivo óptimo y, una vez más, se dio el lujo de iniciar perdiendo. El argentino Brian Andrada abrió el marcador para los locales en el cierre de la primera etapa, pero en la apertura del complemento vio la tarjeta roja y le facilitó las cosas a los de la Ribera. Estos últimos, sin jugar bien, remontaron gracias a un cabezazo de Nicolás Figal y un tiro libre exquisito de Edinson Cavani.
La justificación de Diego Martínez

Quedó claro que Boca Juniors no brilló ni mucho menos, y que sufrió por demás para vencer a un equipo que en estos momentos se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones del campeonato paraguayo. Lo salvó un centro preciso de Lautaro Blanco y la extraordinaria pegada del “Matador”, pero la historia pudo haber sido muy distinta. Por eso, Diego Martínez reconoció, en parte, que sus dirigidos no tuvieron su mejor noche. ¿A qué se lo adjudicó?
“La verdad es que la cancha no estaba en buen estado, pero así y todo creo que el equipo tuvo el control, desbordó por las bandas y además tuvo varias situaciones claras de gol. Estuvimos imprecisos, creo que el campo de juego tuvo un factor importante, pero también nosotros tenemos que adaptarnos. Creo que nos faltó eso, más precisión, aunque en general logramos tener el control”, confesó el entrenador, poniendo énfasis en el terreno.

Más adelante agregó: “Ahora la clasificación vuelve a estar en nuestras manos y dependerá de nosotros poder clasificarnos primeros”. Claro, el “Xeneize” llegó a 7 unidades y sabe que si gana sus últimos dos partidos será líder de la zona. ¿El motivo? Fortaleza perdió en Bolivia y quedó estancado en 9 puntos. La próxima jornada, se enfrentarán en La Bombonera y definirán el grupo.