La servilleta donde Lionel firmó un vínculo con el Fútbol Club Barcelona en el año 2000 se subasta. ¿Por cuánto dinero la comprarán?
En septiembre del año 2000, un jovencito Lionel Messi de 13 años aterrizó en España con un objetivo en mente: demostrar todo su talento en las divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona, gigante europeo en donde logró que le hagan una prueba. Obviamente, deslumbró a propios y extraños gracias a sus habilidades, por lo que regresó a la Argentina con la promesa de una oferta de contrato. Pero la misma, con el correr de las semanas, no llegaba…
Los catalanes no parecían dispuestos a apostar por un niño que no superaba el metro cuarenta de estatura, por lo que sus representantes comenzaron a amenazar a los dirigentes con llevarlo a otro club. Y fue allí cuando, conscientes de todo su potencial, lo aceptaron en La Masía y se comprometieron a ficharlo a través de una servilleta de papel. Esto ocurrió en el mediodía del 14 de diciembre del año mencionado, fecha que ha pasado a la historia grande del fútbol.

Carles Rexach, secretario técnico del “Blaugrana”, fue “apurado” por Horacio Gaggioli (contacto de los Messi en España) y Josep Maria Minguella (agente muy respetado en el club) para que tome una decisión y, después de compartir un almuerzo en la confitería de un club de tenis, escribió lo siguiente: “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas“.
El resto fue historia: unos días después, Barcelona protocolarizaron el documento ante un escribano e invitaron a la familia de Lionel Messi a mudarse a Cataluña para que el zurdo se sume a las inferiores de la institución. Luego, lo apoyaron en su tratamiento hormonal y le dieron la posibilidad de mostrarse con el primer equipo. ¿Cómo respondió él? Ganando 35 títulos, marcando 672 goles y repartiendo 269 asistencias, entre tantos otros logros que podríamos destacar. Se convirtió en el máximo ídolo de la historia del club.
La servilleta con el primer contrato de Messi está a subasta

Aquella servilleta fue conservada por el propio Horacio Gaggioli, hombre clave en las negociaciones entre la “Pulga” y los dirigentes del “Barca”. Luego de guardarla durante muchísimos años en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà, en Andorra, y de rechazar multimillonarias ofertas, en su momento había declarado que no la vendería y sólo se la entregaría al club catalán para que sea puesta en el museo. Pero parece que cambió de opinión…
Desde este miércoles 8 de mayo de 2024, el famoso papel que vinculó a Lionel Messi con Barcelona se encuentra a una subasta ‘online' llevada a cabo por la casa Bonhams. Cuenta con un precio de salida de 300 mil libras (375 mil dólares) y todo aquel que pretenda adquirirla tendrá tiempo hasta el viernes 17 del mes corriente. Por supuesto, se espera que se venda por una cifra absurda, teniendo en cuenta lo que representa en el mundo del fútbol.