Edinson Cavani y Miguel Merentiel se cruzaron con el DT paraguayo, quien quedó caliente después de las decisiones arbitrales del partido.
Edinson Cavani se llevó el protagonismo de la victoria de Boca Juniors por 2-1 ante Sportivo Trinidense, ya que fue capaz de sacar 3 puntos de oro en la Copa Sudamericana gracias al golazo de tiro libre del uruguayo sobre la hora. Aquel fue el episodio con el que se quedaron todos los hinchas “xeneizes”, contentos por haber obtenido el triunfo a pesar de no haber jugado bien, pero el “Matador” también vivió un fuerte episodio al finalizar el partido.
Cavani, Merentiel y José Arrúa se cruzaron tras la victoria de Boca
Las imágenes de la transmisión oficial mostraron al ex Manchester United y PSG dialogando con José Arrúa, DT de Trinidense, a quien le exhibió el rostro lesionado de Miguel Merentiel. No obstante, el técnico paraguayo de 36 años ignoró la acusación del uruguayo y además confrontó al jugador número 16, con quien ya había tenido altercados en el campo con los defensores locales.
Tras presenciar el empujón de Arrúa a Merentiel, el árbitro chileno Cristian Garay intervino y lo expulsó, aunque el partido ya había finalizado. Las protestas de Trinidense, que se consideró agraviado por las varias decisiones arbitrales que dejaron dudas durante el encuentro, continuaron por unos minutos hasta que la policía intervino para contener a los jugadores. Posteriormente, Arrúa hizo declaraciones sobre el suceso, y se refirió a eso como una “calentura del momento”, sin darle mayor importancia.
Qué dijo el DT de Sportivo Trinidense
“No era nada con ellos (Merentiel y Cavani), era con el referí. Ellos se cruzan cuando estaba yendo (a buscarlo). Ellos salen a mi paso, pero no quiero hablar mucho de eso. Es una calentura del momento”, declaró José Arrúa en diálogo con el programa Fútbol Club. “Prefiero que se hable de lo bien que estuvieron los jugadores, jugando de igual a igual y por momentos mejor que Boca”, agregó.
“No quiero que eso borre lo que realmente importa, que es lo que hicieron los jugadores en cancha“, dijo en relación al incidente. “Cuando arrancó el segundo tiempo tuvimos oportunidad de aumentar, lastimosamente no pudimos, con diez hombres estábamos aguantando bastante bien y sobre la hora viene el golazo de Cavani”. concluyó con su declaración.