En el debut del “Tomba” en el nuevo torneo, el futbolista fue al banco porque es casi un hecho que dará el salto a Europa pronto.
Es muy frecuente cuando un equipo es la revelación del campeonato, que otros clubes con mayor capital aprovechen y se lleven a varios de sus jugadores con mayor rendimiento. En el caso de Godoy Cruz, fue uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga 2024, más allá de que se haya quedado afuera en cuartos de final contra Vélez, y varios de sus futbolistas llamaron la atención de clubes del exterior. Ya perdió a su figura Hernán López Muñoz, y está cerca de que se le vaya otro jugador clave.
Tomás Conechny, una de las figuras del “Tomba” en el torneo pasado, está cerca de llegar a un equipo de LaLiga. Tal como informó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, el jugador sigue avanzando su llegada a Alavés. Si bien todavía no existe un acuerdo total, estaría todo dado para que deje Mendoza y parta hacia España para continuar su carrera en el viejo continente.
Tomás Conechny, a un paso de Alavés
Hace varias semanas que es un secreto a voces la posible salida de Tomás Conechny, y hasta fue despedido por algunos jugadores mediante redes sociales. Es decir que el trato es casi un hecho, si bien todavía falta que se firmen los papeles y haya un acuerdo formal entre los clubes. Por eso, hoy en el debut de Godoy Cruz contra Barracas Central en la Fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol, Conechny fue al banco, ya que está sobreentendido que no seguirá siendo parte del plantel.
Lo cierto es que tiene una gran oportunidad de brillar en Alavés, que se encuentra en el puesto 11 de la tabla en la temporada actual de LaLiga, con 42 puntos en 35 partidos jugados. Es un equipo lo suficientemente modesto como para que el extremo de 26 años pueda dejar su marca al llegar, sin ser uno de los grandes donde sería opacado, ni uno de los más propensos a descender.

El 2024 de Tomás Conechny en Godoy Cruz
Tomás Conechny marcó 5 goles y dio 4 asistencias en 15 partidos jugados en la Copa de la Liga. Fue de titular en 12 de estos encuentros, solo se perdió 1, y siempre destacó más que nada por su velocidad y la potencia de su zurda, con la cual supo jugar más que nada como extremo izquierdo, pero también se desempeñó por la derecha y hasta de centrodelantero. Fue un gran torneo de Conechny, quien ya está listo para dar el salto a Europa.