La gente se expresó en contra del director técnico del elenco “Millonario”, quien respondió en conferencia de prensa.
River Plate debutó en la Liga Profesional de Fútbol frente a un débil e inferior Central Córdoba de Santiago del Estero y ganó sin despeinarse. Lo superó durante todo el partido, se vio favorecido por una temprana expulsión y aprovechó para golear 3-0 con los tantos de Facundo Colidio (por duplicado) y Esequiel Barco. El Monumental fue una verdadera fiesta y la gente festejó un nuevo triunfo del equipo de sus amores, aunque hubo un reproche para Martín Demichelis.
El joven entrenador, criticado y resistido por buena parte de la hinchada “Millonaria”, vivió una noche más que particular. Claro, fue el primer encuentro de los de Núñez en condición de local luego de lo que fue la decepcionante eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca Juniors, por lo que miles de personas estaban esperando la oportunidad de expresar sus emociones. Y apuntaron contra el ex marcador central.
Martín Demichelis, silbado en El Monumental
Cuando la voz del estadio anunció la formación titular de River Plate y nombró a Martín Demichelis, en El Monumental se escucharon fuertes silbidos que marcaron la postura de los hinchas. El director técnico, que ganó 47 partidos y festejó 2 títulos en 77 presentaciones, está lejos de ganarse el cariño y la admiración de la gente. Por supuesto, él se hizo eco de esta noticia, por lo que gritó los goles con una emoción extra y les contestó en conferencia de prensa.
La respuesta de Demichelis a los silbidos en El Monumental

El ex zaguero fue contundente y respondió: “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad de expresarse y manifestarse, mi amor es tan grande por el club que mi respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si el hincha se manifiesta y está descontento significa que tenemos que seguir esforzándonos, evolucionando y mejorando. Ahí nos vamos a enfocar con el orgullo y el honor que significa ser entrenador de River, vamos a seguir esforzándonos al máximo para que el equipo juegue bien y dándole alegría al a gente, que hoy de alguna manera se la dimos”.
“Me quedo con eso, el desarrollo del partido, el buen jugo que hicimos por momentos, van 55 estadios llenos con el apoyo de la gente en gran parte del partido. Me alegra mucho que haya llegado el tercer gol porque creo que faltaba eso para terminar de ponernos a festejar, así que voy a respetar al hincha de River por siempre“, sentenció Demichelis.
El gesto de Esequiel Barco a los hinchas de River
El mediocampista ofensivo fue el encargado de sellar el 3-0 definitivo entre River y Central Córdoba. ¿Qué hizo en el festejo? Se sacó la bronca, evidentemente. Corrió hacia uno de los córners, miró fijo a los hinchas millonarios, les dedicó unas palabras y les hizo el típico gesto de “sigan hablando”. Sus compañeros, conscientes de la situación, rápidamente lo abrazaron y no le permitieron continuar con sus actos.