El ex jugador de Barcelona de España no rindió a la altura de lo esperado, e incluso mostró versiones muy flojas en su rendimiento. Lo investigan por estafa…
En el mundo del fútbol hay lugar para todo, realmente. En Top Mercato, te vamos a contar sobre una situación totalmente inédita y bizarra que se ha dado en el segundo club más grande e importante de la primera división de Rumania. Hacemos referencia al Dinamo Bucarest, ganador de 18 ligas locales y semifinalista de la UEFA Champions League en la temporada 1983/84, que está investigando a Edgar Ié por haberlos estafado.
La persona mencionada es un futbolista de 30 años de edad. Nacido en Guinea-Bissau, país ubicado al oeste del continente africano, el defensor central de 1,82 metros se formó en las divisiones inferiores de Sporting Lisboa (Portugal) y fue captado por los visores del Barcelona (España), que lo sumaron al equipo B entre 2012 y 2015. Si bien no tuvo lugar en el plantel profesional del elenco catalán, puede presumir de haber hecho una interesante carrera en Europa.
Jugó en Villarreal B (España), Belenenses (Portugal), LOSC Lille (Francia), FC Nantes (Francia), Trabzonspor (Turquía), Feyenoord (Países Bajos), Basaksehir (Turquía) y en febrero de este 2024 fichó como agente libre en el gigante rumano. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el mejor y ha decepcionado por completo al cuerpo técnico, a la directiva y a los hinchas. Su nivel no coincide con su currículum. Y, partiendo de esta base, comenzó a levantar sospechas…
¿Edgar Ié está haciendo jugar a su gemelo en Dinamo Bucarest?
De acuerdo a la información brindada por Emanuel Roşu, periodista de Rumania, desde la interna del club sospechan que Edgar Ié no es quien está defendiendo los colores del equipo, sino que sería su hermano gemelo, Edelino. Es que, además de dejar que desear en el campo de juego, desde Dinamo Bucarest se sorprendieron cuando apreciaron que el futbolista no hablaba inglés y sólo se comunicaba en portugués. Y ahí se destapó todo.
Un directivo de la institución le exigió al supuesto Edgar que le muestre su permiso de conducir para poder verificar su nombre, pero se negó a hacerlo. Cabe resaltar que Edelino también se dedica al fútbol profesional, pero no corrió con tanta suerte: tras formarse en Sporting Lisboa, pasó por distintos clubes de Portugal sin destacarse y en enero de este 2024 quedó libre tras su paso por Tluchovia Tluchowo de Polonia.
“Parece surrealista. Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Supe que tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol”, confesó Florin Prunea, ex jugador y ex presidente del Dínamo.
Si se confirma que Edelino se hizo pasar por Edgar durante estos meses, habrá una fuerte sanción para los hermanos por estafar a la institución. Además, Dinamo Bucarest podría sufrir consecuencias, aunque en su defensa no sabía de este cambio. “Si el jugador que jugó no es el verdadero, podría haber sanciones. Por supuesto, el Dínamo nunca tuvo la intención de utilizar el hermano gemelo en lugar del correcto. Si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, deberían defenderse, considerando que no sabían de esto en relación a la pérdida de partido en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dínamo fue engañado y logra demostrarlo, entonces el riesgo de perder puntos no existe”, señaló una fuente de la Federación de Fútbol de Rumanía en iAMsport.