El director técnico de la “Academia” fue muy criticado tras el insólito empate 4-4 frente a Belgrano. ¿Está en peligro su continuidad en el club?
El debut de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol fue totalmente decepcionante. Gustavo Costas, su director técnico, decidió guardar a algunas de sus figuras y apostar por un equipo mix para visitar a Belgrano en El Gigante de Alberdi. En principio le salió bien ya que goleaba a los locales por 4-1; sin embargo, no movió bien el banco y los “Piratas” de Juan Cruz Real llegaron a la igualdad tras una ráfaga de goles en los minutos finales.
Nahuel Losada (en contra), Leonardo Sigali y un doblete de Roger Martínez le estaban dando un lindo triunfo a la “Academia” en Córdoba, pero los de Avellaneda se relajaron y permitieron que el rival reaccione. Muchos hinchas apuntaron contra el entrenador, que realizó cuatro modificaciones cuando tenía ventaja de 3 goles. A partir de allí, el elenco blanquiceleste se desmoronó por completo y perdió el norte.

Agustín Urzi, Gastón Martirena, Santiago Solari y Marco Di Césare fueron los ingresantes. Ya con el duelo 4-3, cuando Belgrano se venía por el empate, Costas mandó al campo de juego a Ignacio Galván, que, desafortunadamente, en una de las primeras pelotas que tocó habilitó a Franco Jara para el empate. Todo le salió mal al ex defensor, quien se ha ganado ciertas críticas tras las tempraneras eliminaciones en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina.
¿Le soltaron la mano a Gustavo Costas en Racing?

Ariel “Hachita” Ludueña, periodista que cubre la actualidad de Racing Club para DSports, confesó en el programa “No veo la hora” que el director técnico empieza a ser visto con otros ojos en la interna de la institución. “No los principales dirigentes, pero los de segunda línea sí ya comenzaron a soltarle la mano. Víctor Blanco no va a echar a Costas bajo ningún punto de vista, ¿entonces el resto qué hace? Empieza a hablar por lo bajo”, apuntó.
Gustaco Costas, reconocido hincha del club, asumió como entrenador el 1 de enero de este 2024 tras el ciclo de Fernando Gago. Acumula 21 partidos dirigidos: ganó 11, empató 4 y perdió 6. Registra un 58.73% de efectividad en puntos y, además, derrotó a Independiente de visitante en el clásico de Avelleneda. Sin embargo, no haber llegado a la fase final de la Copa de la Liga y haber sido eliminado por Talleres de Remedio Escalada en Copa Argentina lo han desestabilizado. ¿Qué sucederá con su futuro?