El “Teatro de los Sueños” del gigante inglés se encuentra en pésimas condiciones y sus fanáticos se viven quejando. ¿Hace cuánto no hay grandes arreglos?
En el marco de la trigesimoséptima jornada del campeonato de la Premier League 2023/24, el Arsenal pisó fuerte en Old Trafford, cumplió con su tarea y venció 1-0 a un débil Manchester United con tanto de Leandro Trossard. Mientras los “Gunners” sueñan con el título y los “Red Devils” cerrarán otra temporada de espanto, el mundo del fútbol quedó sorprendido con el estado del “Teatro de los Sueños”. Las impactantes goteras no pasaron nada desapercibidas.
La casa del gigante inglés es, sin dudas, una de las más míticas y memorables de todo el planeta. A pesar de que se lo ve muy bonito y sigue transmitiendo esa magia para los futboleros, la realidad es que está abandonado. Su actualidad es nefasta y la demolición parece ser su destino más probable. Pero, ¿qué le sucedió? ¿Hace cuánto no se hacen grandes obras? ¿Cuál es el plan de los nuevos directivos de la institución?
Old Trafford: ¿cuándo lo refaccionaron por última vez?

La última vez que Old Trafford sufrió remodelaciones y una gran mano de obra fue en el año 2006. En aquella fecha, el hogar de Manchester United fue expandido 8 mil lugares (llegó a 74.310) gracias a la adición de nuevas tribunas. Desde entonces, el club expresó su intención de continuar con el desarrollo de planes para aumentar la capacidad: tanto en 2009 como en 2016 se tocó este tema. Sin embargo, todo ha quedado en la nada y, simplemente, abandonaron el futuro de la cancha.
Si bien se han registrado pequeños arreglos desde entonces, estos proyectos de renovación y modernización se quedaron estancados. El “Teatro de los Sueños” dejó de ser prioridad para la institución y, durante los últimos años, las condiciones empeoraron notablemente. Por este motivo, los hinchas que pagan sus entradas para apoyar al equipo rojo se viven quejando: hay goteras, presencia de ratas, techos que se caen…

Jim Ratcliffe, su nuevo propietario que adquirió el 25% del club, ya puso a disposición 300 millones de libras esterlinas sólo para la modernización del estadio. Según reveló el portal Telegraph, Old Trafford tiene 2 caminos posibles:
- Renovar el “Teatro de los Sueños”: mejorar las condiciones estructurales y hacer reformas en los sitios que se requiere. Además, se haría una ampliación de la tribuna sur; mientras que en el resto de las gradas se realizaría una remodelación.
- Construir un estadio nuevo: implica demoler Old Trafford y empezar de cero. Es la opción preferida de los dueños y la más probable. Eso sí: gastarían mucho más de lo pensado ya que deberían desembolsar cerca de 2 mil millones de libras esterlinas. Si van por este camino, le darán a los hinchas el estadio que se merecen y volverán a presumir de uno de los mejores de todo el mundo.
Hay que resaltar que, según el medio mencionado, “el edificio está llegando al final de su vida natural: el cableado, el suministro eléctrico, todo se acerca a su fecha de caducidad. Y los interiores son muy estrechos”. Siguiendo esta línea, la demolición se haría inevitable.