El experimentado y exitoso entrenador portugués le habría dado el “sí” al conjunto turco. Pero, ¿qué sucederá con él la próxima temporada?
Desde su salida de Roma en enero de este 2024, hubo muchísimos rumores sobre el futuro de José Mourinho, uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas en el mundo del fútbol. Cualquier club quisiera tenerlo, obviamente, por lo que ha recibido tentaciones de todo tipo. Él, sin embargo, no se apresura para definir lo que hará con su carrera y está analizando cuál es la opción más conveniente. ¿Llegará a Fenerbahce?
En las últimas horas, la posibilidad de que “Mou” arribe a la liga turca comenzó a tomar fuerza. Es que los “Canarios”, necesitados de títulos, tendrán elecciones presidenciales en el mes de junio y Aziz Yildirim, el máximo candidato de la oposición, quiere utilizar al portugués como su carta para ser elegido. Ya estuvo en el cargo durante 20 años (entre 1998 y 2018) y ahora intentará emular al gran Florentino Pérez, que fue votado por los socios del Real Madrid tras prometer el fichaje de Luis Figo.
¿José Mourinho será DT de Fenerbahce?
Según el propio Yildirim, él ya convenció a José Mourinho de que sea el próximo DT del equipo. “Fenerbahçe ahora tiene que competir en Europa contratando grandes entrenadores. Conocí a José Mourinho cara a cara la semana pasada, hablamos durante más de dos horas y le dije: ‘Fenerbahce te necesita, pero tú también necesitas al Fenerbahce’. Contrataremos jugadores según las peticiones de Mourinho“, confesó, dejando a entrever que recibió el “sí” del entrenador.
Sin embargo, no hay que dar nada por hecho. De acuerdo a la información brindada por diario As, la prioridad de “Mou” es continuar dirigiendo en las ligas top de Europa, por lo que esperará a recibir una oferta tentadora en las próximas semanas por parte de un club más competitivo. De lo contrario, evaluará la posibilidad de trabajar en Turquía o Arabia Saudita, desde donde también lo han sondeado.
Del primer país ya te contamos que Fenerbahce lo tiene en carpeta para encarar un nuevo proyecto futbolístico; del segundo, podemos revelarte que Al Ittihad podría ser un probable destino. Sí, el equipo que acaba de despedir a Marcelo Gallardo estaría dispuesto a ofrecerle el cargo a José Mourinho. Todo dependerá, igualmente, de que el campeón de la UEFA Champions League con Porto (2004) e Inter (2010) no tenga chances concretas de dirigir en una liga importante del Viejo Continente.