“Perrito” Barrios, cerca de arreglar su renovación con San Lorenzo

No tendrán que colgarlo: el club de Boedo habría llegado a un acuerdo para que Barrios extienda su vínculo.

San Lorenzo quiere asegurarse la continuidad de Nahuel “Perrito” Barrios, uno de los mejores futbolistas de su plantel, en medio de un contexto poco favorable para el equipo. Tras el despido de Rubén Darío Insúa, se hizo cargo Leandro “Pipi” Romagnoli del primer equipo, y desde entonces debutaron en la Liga Profesional de Fútbol con una derrota 1-0 contra Deportivo Riestra. Ahora buscan clasificarse a octavos de la Copa Libertadores, y la renovación de Barrios puede ser clave para ese objetivo.

Por eso, los hinchas “cuervos” van a estar contentos de saber que está encaminada la renovación del delantero con el club de Boedo. La dirigencia llegó en las últimas horas a un acuerdo con Nahuel Barrios para firmar la renovación de su vínculo, que vencía en diciembre de 2024. Sin embargo, todavía no está cerrado el asunto, y tiene que ver con un punto de contienda en las negociaciones.

San Lorenzo Vs Racing in Buenos Aires, Argentina – 16 Sep 2023
Barrios habría arreglado su continuidad. (Foto: Icon Sport)

Se debe decidir si el nuevo contrato será hasta diciembre de 2026, como lo prefiere el jugador y su círculo cercano; o hasta 2027, que es lo que desea San Lorenzo, antes de que Barrios firme el acuerdo. Sin embargo, los términos financieros ya están establecidos y existe optimismo sobre el anuncio de la permanencia de Barrios. Con lo cual, se podrá resolver una situación tensa que se había informado esta semana sobre una decisión de la dirigencia.

La presión de San Lorenzo para que Barrios renueve

Con esto último que mencionamos, nos referimos a que un reporte mencionaba que el “Perrito” Barrios podía llegar a ser colgado si no arreglaba su renovación desde acá hasta el primero de junio. Está claro que había una presión para que finalicen las negociaciones y se llegue a un acuerdo, para que pueda seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Lo que sigue siendo un interrogante es el futuro de Malcom Braida y Gonzalo Luján, otros dos futbolistas importantes del plantel, que todavía no renovaron y también fueron amenazados con la posibilidad de no volver a jugar en el primer equipo.

San Lorenzo Vs Boca Juniors in Buenos Aires, Argentina – 8 Nov 2023
Nahuel Barrios, uno de los mejores de San Lorenzo. (Foto: Icon Sport)

Los números de Barrios con San Lorenzo

Barrios ya suma 166 partidos con la camiseta del “Ciclón” desde su debut en abril de 2017 (en Copa Libertadores, con gol incluido), en los cuales convirtió 10 goles y dio 12 asistencias. Este año, jugó 18 partidos con 15 titularidades: dio 2 asistencias y recibió 3 amarillas, aunque todavía no pudo convertir.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial