Edinson Cavani recibió una tarjeta amarilla por protestar tras una entrada que lo dejó con una media rota.
Boca Juniors recibe a Fortaleza en el marco de la quinta jornada del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2024 en La Bombonera, en lo que es un partido clave para ganar el liderazgo de la zona y arrebatárselo al conjunto brasileño. Durante el transcurso del encuentro, hubo una acción por la cual todos los futbolistas del “Xeneize” reclamaron penal sobre Edinson Cavani, pero a pesar de las quejas, el árbitro decidió no cobrar nada.
Boca dominó el juego en la primera mitad: tuvo varias oportunidades de convertir, una de las más claras un remate desde afuera del área de Miguel Merentiel, mientras que Kevin Zenón también tuvo la suya al principio del partido, cuando le quedó una pelota cerca del arco y el disparo fue retenido por el arquero. Otra oportunidad para marcar llegó con una buena jugada individual de Edinson Cavani, que acabó con él siendo tumbado por el defensor del conjunto visitante.
¿Fue penal? Mirá la entrada de Kuscevic sobre Cavani
El zaguero central chileno Benjamín Kuscevic lo cruzó a Cavani mientras el uruguayo desbordaba para lanzar un buen pase al medio, aunque desafortunadamente para el cuadro de la Ribera, no había nadie para recibir la pelota. Lo cierto es que pareció que Kuscevic le cometió una infracción al barrerlo, aunque según el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, no fue nada y el juego continuó con la pelota para Fortaleza.
Lo peculiar es que el delantero charrúa, con pasado en Manchester United, Napoli y Paris Saint-Germain, recibió una tarjeta amarilla por quejas excesivas ante el juez. Es que ciertamente pareció que, al menos, el VAR (Juan Soto, también venezolano) debía haber llamado para revisar la acción. Incluso el delantero mostró su pie para que el colegiado compruebe que el defensor le había roto la media por la severidad de aquella entrada, pero de todas formas el partido continuó sin pena máxima.

Recordamos que Boca tiene que conseguir una victoria, después de su triunfo agónico en Paraguay ante Sportivo Trinidense, para encaminar su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si se da otro resultado, el conjunto del Brasileirao quedará puntero en el grupo, y Boca se disputaría el segundo puesto con Nacional Potosí, para jugar contra el tercero de un grupo en la Libertadores, y determinar si pasa o no a la siguiente fase.