Fortaleza lo empató sobre la hora y le frustró a Boca la posibilidad de terminar puntero en su grupo de Copa Sudamericana.
Una vez más, a Boca Juniors se le escapó un partido de manera insólita: ganaba 1-0 contra Fortaleza por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y se lo empataron al último minuto por un grave error defensivo. La desconcentración del equipo dirigido por Diego Martínez fue notoria en el tramo final del encuentro, lo cual los brasileños supieron aprovechar. El desenlace fue lamentado por hinchas “xeneizes” en todas las redes sociales, mientras que los de otros equipos aprovecharon para burlarse a través de memes.
Al principio, lo que más se comentaba en las reacciones en internet tenía que ver con el arbitraje. El venezolano Jesús Valenzuela tuvo varios fallos controversiales a lo largo de los 90 minutos, a menudo favoreciendo al elenco visitante, mientras que en alguna que otra ocasión compensó con una ayuda para el local. El hecho que puso el mal arbitraje en evidencia fue el penal no cobrado sobre Edinson Cavani, lo cual fue un hecho muy comentado en internet.
Cavani fue el protagonista de otro hecho muy comentado, que fue el gol de Boca para abrir el marcador. El 1-0 vino a partir de una espectacular habilitación de Kevin Zenón, con taco y caño incluidos, un desborde de Lautaro Blanco, y un pase al medio que el delantero charrúa supo definir con la jerarquía que lo caracteriza. Todo era sonrisas y fiesta en el pueblo “bostero”, ya que le ganaban a su rival directo en la zona y encaminaban su paso a los octavos de final del certamen.
Boca dominó durante gran parte del partido, aunque Fortaleza tuvo algunas situaciones peligrosas en el último cuarto de hora, que Boca supo defender y contrarrestar, mientras que en otros momentos se salvaron de suerte. Hasta que llegó una de las últimas situaciones: el “Xeneize” tenía un córner a favor, perdió la pelota, y quedó tan mal parado que un contraataque de los brasileños resultó en el empate.
Las redes explotaron con la indignación de los hinchas de Boca, quienes señalaron puntualmente a Cristian Lema, el defensor central que decidió subir a cabecear en lugar de quedarse defendiendo el 1-0. Una de las reacciones más comunes fue la de citar el video de Carlos Bianchi, histórico DT del club de la Ribera, sobre la importancia de los jugadores inteligentes, dando a entender que el plantel de hoy no lo fue. Mientras tanto, fue una fiesta para los de River, que publicaron todo tipo de cargadas.