Ha sido uno de los jugadores con más protagonismo desde la llegada del técnico, pero piensa en cambiar de aires tras salir campeón de la Copa de la Liga.
Luego de consagrarse en la Copa de la Liga 2024 en una final emocionante ante Vélez Sarsfield en Santiago del Estero, Estudiantes se vio obligado a cambiar el chip de forma inmediata para buscar la clasificación a la próxima ronda en la Conmebol Libertadores y para competir en la Liga Profesional de Fútbol. Hubo poco tiempo de festejo y el elenco comandado tácticamente por Eduardo Domínguez debió centrarse en nuevos objetivos.
Para colmo, además, ya sabe que perderá a un futbolista muy importante en las próximas semanas: Zaid Romero fue vendido al Brujas de Bélgica en una cifra millonaria, club al que se unirá el 1 de julio. El joven central, sin embargo, no es el único que abandonaría La Plata: hay una figura que está buscando cambiar de aires ya que perdió mucho terreno en el once inicial y no está teniendo el protagonismo deseado. ¿De quién se trata?
Mauro Méndez busca salir de Estudiantes

De acuerdo a la información brindada por El Editor Platense, Mauro Méndez tiene altas chances de irse de Estudiantes en el próximo mercado de pases. El atacante uruguayo arribó al “Pincha” en julio del 2022 procedente de Montevideo Wonderers en una transferencia que implicó 2 millones de dólares, ni más ni menos. Desde entonces, mostró un buen rendimiento en el fútbol argentino, se ganó el cariño de la gente y se dio el gusto de festejar 2 títulos. Pero…
Si repasamos los números, podemos apreciar que el oriundo de Salto es el máximo goleador del ciclo Eduardo Domínguez y el quinto jugador con más presencias: anotó 15 goles en 55 partidos, lo que refleja la importancia que ha tenido en el equipo desde la llegada del entrenador. Desafortunadamente para él, en los últimos meses perdió terreno por el enorme crecimiento futbolístico de Guido Carrillo y Javier Correa.

La poca participación que tuvo en los playoffs de la Copa de la Liga 2024 habla por sí sóla: fue suplente en los 3 partidos. Ingresó 26 minutos contra Barracas Central, un puñado de segundos frente a Boca (para patear en la tanda de penales) y en la final ante Vélez se quedó con las ganas de jugar. Debido a esta situación, ve con muy buenos ojos cambiar de aires en el futuro inmediato ya que, además, perdió consideración para ser convocado a su selección nacional.
Hay que resaltar que tiene contrato hasta junio de 2025 y en enero rechazó ofertas concretas para irse (de Peñarol y Barcelona de Ecuador). Ahora, ya consciente de cuál es su lugar en el “León”, está analizando la posibilidad de marcharse y evaluará las propuestas que le lleguen en esta ventana de transferencias. Por supuesto, dependerá de que sean buenas en lo económico ya que Estudiantes querrá recuperar la inversión que hizo en su carta.