El “Traductor”, ex ayudante de Marcelo Bielsa, se vio envuelto en una polémica tras pelearse con uno de sus dirigidos. ¿Qué pasará con el “Ciruja”?
San Martín de Tucumán es uno de los grandes animadores del campeonato en la Primera Nacional: en estos momentos es escolta en la Zona A, tiene equipo para pelear por el ascenso y su gente está muy ilusionada. Sin embargo, no todo es color rosa en La Ciudadela. Es que, además de la reciente eliminación por Copa Argentina frente a Almirante Brown, se destapó un tremendo escándalo interno que trascendió a nivel nacional.
Ivan Zafarana, defensor de 29 años, destrozó por completo a Diego Flores, el famoso “Traductor” de Marcelo Bielsa, quien actualmente dirige al “Ciruja”. El futbolista, a quien no dejó salir en el último mercado de pases y posteriormente colgó, señaló para La Gaceta: “Mi enojo es que me hizo perder seis meses de carrera. Sufrí un destrato total. Él piensa que puede hacer de todo. Piensa que es médico o kinesiólogo y opina de medicina. Quiere acelerar las recuperaciones de los jugadores. Él quiere decirle al jugador qué comer. Tiene de sirvientes a los ayudantes. Los manda a buscar las pelotas, mientras se queda sentado”.

“No lo quieren ni los empleados del club, ni los jugadores. Es algo que tarde o temprano va a explotar. Entrenar y trabajar así no es viable. Vos no podés mandar a todos y quedarte tomando un café. Bielsa hay uno solo y este señor lo único que hacía era traducir lo que hablaba. No tiene idea de lo que es un vestuario. Como nunca jugó al fútbol, no sabe cómo manejar un plantel ni tratar con los jugadores”, apuntó con contundencia.
La respuesta de Diego Flores a Iván Zafarana

En las últimas horas, luego de la eliminación en Copa Argentina, Diego Flores fue consultado sobre las palabras que le dedicó Zafarana y no escondió su respuesta: “Lo que pasó es una pena, es algo que nunca es bueno, pero lo importante es que es un grupo de jugadores bárbaros. Yo me siento muy querido por los jugadores, en todos los ingresos al club, con los empleados y un grupo que no está unido, no podría haber logrado lo que hizo hoy (le remontó un 3-0 a Almirante Brown) y cuando uno ve el día a día, cómo entrenan, cómo están bien entre ellos, cómo se disfruta, cómo se trabaja, porque hay mucha seriedad, mucho profesionalismo“.
“Estamos todos en el mismo barco, todos queremos el ascenso para San Martín, estamos en la fecha 15, van pasando cosas que van puliendo el grupo, que van sacando fibras internas de todos. Ojalá que todo esto sirva para unir, para generar cosas y de esta forma de jugar que nos va a hacer, de una vez por todas, dar ese paso adelante que estamos buscando”, sentenció el “Traductor”, que desmintió por completo al defensor.
¿Diego Flores seguirá siendo DT de San Martín?

Por supuesto, este tipo de peleas públicas no favorecen a nadie. Por eso, muchos hinchas de San Martín de Tucumán se han preguntado si Diego Flores continuará su proyecto futbolístico en la institución. Según informó La Gaceta, el técnico tendría el respaldo absoluto de la dirigencia, por lo que su puesto no está en peligro. Hoy, en el entrenamiento matutino posterior a todo este escándalo y a la derrota contra Almirante Brown, ningún miembro de la cúpula directiva se hizo presente, lo que llevó calma al cuerpo técnico y despejó muchas dudas. Por ahora sigue.