Ni siquiera la gran cantidad de lesionados permitieron que el jugador, que pasó por Atlético de Madrid, sume minutos.
Belgrano pasa por un momento complicado cuando se trata de encontrar a jugadores para su delantera. Tras la rotura de ligamentos de Lucas Passerini, y las lesiones de alternativas como Franco Jara, Pablo Chavarría y Matías Suárez, el plantel está muy menguado y el DT Juan Cruz Real no tiene demasiadas variantes para armar a su equipo. En este contexto, pierde a otro jugador que si bien no era tenido en cuenta, representa otro golpe para el “Pirata”.
Estamos hablando de Nicolás Schiappacasse, quien rescindió su vínculo con la institución de mutuo acuerdo con la dirigencia. Llegó en agosto de 2023, cedido por La Luz Fútbol Club. Las altas expectativas debido a su historial en el fútbol europeo y en la selección uruguaya se desvanecieron rápidamente, y el delantero nunca llegó a rendir, o siquiera disputar demasiado tiempo en la cancha, antes de firmar su salida de Alberdi.
Nicolás Schiappacasse rescindió su contrato en Belgrano
El delantero uruguayo de 25 años terminó su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia, finalizando así anticipadamente el préstamo sin costo y con una opción de compra en junio de 1,1 millones de dólares por el 80% de su pase. “Belgrano comunica que el jugador Nicolás Schiappacasse rescindió de común acuerdo su contrato con nuestra institución. Le agradecemos su paso por el Club, deseándole éxitos en la continuidad de su carrera profesional”, escribió la institución a través de sus redes sociales.
A pesar de haber sido adquirido por el Atlético de Madrid en 2016 (sin llegar a jugar), y de haber transitado por el fútbol de España, Italia y Portugal, siendo el máximo goleador de la Sub 20 de Uruguay, no logró consolidarse en Europa y volvió a su país para jugar en Peñarol, Miramar Misiones y La Luz, tras haber debutado en River Plate de Montevideo. Es decir que continuará su carrera en su país natal, sin poder haber rendido ni en el Europa ni en el fútbol argentino.
Se incorporó a Belgrano a mediados de 2023 con la aprobación del entonces director técnico Guillermo Farré, marcando su debut en el fútbol argentino. No obstante, solo participó en 5 partidos, acumulando 151 minutos en el campo y sin contribuir en situaciones de gol. Con la llegada de Juan Cruz Real, la situación no mejoró: disputó solamente 20 minutos en el año (contra Sarmiento), no estuvo presente en el banquillo en los partidos de la Copa Sudamericana y ni siquiera las lesiones en su posición le brindaron la oportunidad de ganar más minutos.