Mañana, los hinchas de River podrán despedirse de un futbolista que formó parte de la histórica y gloriosa era de Marcelo Gallardo como DT.
Este sábado, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, River Plate recibirá a Belgrano en el Estadio Monumental, y el elenco de Martín Demichelis buscará una victoria para seguir por un buen camino en el torneo. El partido tendrá una particularidad, y es que contra su rival histórico del “Pirata”, los hinchas podrán despedirse y homenajear a un futbolista importante de su pasado, quien estuvo presente cuando se gestaban dos títulos históricos para la institución, ya que anunció su retiro.
Ariel Rojas se retira del fútbol
Hablamos de Ariel Rojas, quien a los 38 años decidió colgar los botines y retirarse de la actividad de futbolista profesional. Decidió que eso suceda en la jornada de mañana en el Estadio Monumental, donde vivió grandes momentos de su carrera. Ni más ni menos, formó parte de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018 de la mano de Marcelo Gallardo, aunque con una particularidad: cuando se jugaron las finales, ya no era parte de los respectivos planteles.

Así es, en ambos títulos que consiguió con la banda roja, se fue en los mercados de invierno y no llegó a levantar las copas. De todas maneras, se lo considera un futbolista importante para su historia, por los títulos y los partidos que disputó con la institución. También tuvo pasos por Vélez, Godoy Cruz, Cruz Azul, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Central Córdoba y justamente el equipo ante el que se enfrentará River en su homenaje, Belgrano.
Los números y títulos de Ariel Rojas en River
Vistiendo la camiseta de River Plate, el jugador mendocino participó en 152 encuentros, anotando 3 goles y proporcionando 14 asistencias. Durante su estancia, logró obtener 8 títulos: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), una Recopa Sudamericana (2015), una Liga Profesional de Fútbol (2014), una Superfinal (2014), una Copa Argentina (2017) y una Supercopa Argentina (2017).

Como afirmamos antes, en ninguna edición pudo levantar la copa, aunque se considera campeón por haber jugado en partidos de esos certámenes. En 2015 se fue como jugador libre en junio tras un preacuerdo con el Cruz Azul, mientras que regresó en febrero de 2017. Nuevamente, se fue libre a San Lorenzo ya que no entraba en los planes de Marcelo Gallardo. Desde 2021 se desempeña como jugador del “Pirata”, donde se retirará.