Tiene 20 años, su ídolo es el “Cuti” Romero, y lo van a ver scouters de dos clubes italianos hoy contra River en El Monumental.
No deja de sorprender la cantidad de futbolistas jóvenes y extremadamente talentosos que surgen en los distintos clubes del fútbol argentino. Desde Europa, siempre están atentos a las joyas que salen de acá y que proyectan un futuro en el viejo continente, y en este caso, un futbolista de Belgrano tiene la oportunidad de hacerlo. Hablamos de Mariano Troilo, que en el partido de hoy contra River será observado de cerca por un par de clubes europeos.
Según informó el periodista Uriel Iugt, especializado en el mercado de pases de Argentina, el encuentro entre el “Millonario” y el “Pirata” será observado hoy por scouters de Torino y Frosinone, dos equipos de la Serie A que vienen siguiendo de cerca al futbolista y piensan en quedarse con sus servicios. Hoy a las 18:00 en el Estadio Monumental se enfrentarán los dos equipos, y en esta nota analizamos todo lo que tiene de especial Troilo para que viajen desde Italia hasta el barrio de Núñez para verlo en acción.
Quién es y cómo juega Mariano Troilo
Mariano Troilo juega de defensor central, tiene 20 años, mide 1,90 y nació en la provincia de Córdoba. Hizo las inferiores en Belgrano y debutó el 3 de agosto de 2023 enfrentando a Claypole por los 16avos de la Copa Argentina, en el cual su equipo pasó de ronda al ganar 1-0. Ya lleva 14 partidos disputados con su camiseta, 10 este año, en los que se dio el gusto de marcar un gol: contra Racing en la primera fecha del campeonato, para poner el 2-4 que se terminó convirtiendo en una espectacular remontada de 4-4.
Aquel tanto fue de cabeza, y habla sobre una de sus fortalezas: la dominancia en el juego aéreo, no solo por su altura sino también por la capacidad de salto, la colocación y la anticipación, cosas que lo definen como zaguero. Además, cuando en un diálogo con La Voz le preguntaron cómo se definiría, dijo que tiene “buen primer pase”, además de que sueña con ganar un título con su club.
Desde los 10 años se encuentra en Belgrano. A los 4 años arrancó en el futbol, y fue seleccionado para jugar en el torneo de la Liga Cordobesa. Al poco tiempo fue promovido a las Divisiones Juveniles en AFA. Salió campeón 2 veces el mismo año, una con su categoría y la otra con Reserva. Hoy en día, forma parte de la zaga titular del conjunto, y cabe destacar que su contrato termina recién a fines de 2026.
La aspiración de Troilo: salir campeón del mundo
Por la posición en la que juega y el club del que surgió, no sorprende en lo más mínimo a quién eligió como su ídolo: “Tengo como referencia al “Cuti” Romero, me reflejo en él”, había comentado en una entrevista con Cadena 3. “Mi sueño es llegar a la Selección y salir campeón del mundo como él”, amplió, sin titubear sobre cuáles son sus proyecciones a futuro. El jugador de Tottenham también pasó por la Serie A en su ciclo en Atalanta, así que ¿por qué no?