Repasamos la carrera y el estilo de juego del joven que fue convocado a la Selección Argentina Sub-15 y la rompe en el torneo de Reserva.
La Copa Proyección sirve para darnos un panorama de las próximas estrellas en el fútbol argentino, ya que los que componen las Reservas de los equipos en la Liga Profesional de Fútbol lo dan todo para impresionar, y para ganarse el tan soñado salto a Primera. Todos tienen lo suyo para ofrecer, y una de las canteras que más fuerte está pisando es la de Independiente. Si bien van décimos en la tabla, y corren el riesgo de no clasificar a octavos de final, lo cierto es que tienen varios futbolistas que valen la pena destacar: entre ellos, Bautista González, quien acaba de firmar su primer contrato profesional a los 16 años.
Tal como informó la cuenta Libro de Pases en Instagram, junto a + 10 Sport, está siendo una de las figuras del torneo que juegan los segundos equipos de cada cuadro argentino. Tiene un 86% de efectividad en sus pases progresivos, y ganó el 73% de sus duelos. Son estadísticas muy por encima del promedio, lo cual llama la atención poderosamente, sobre todo teniendo en cuenta su edad. Por eso, nos proponemos a repasar todo sobre el futbolista, desde su personalidad hasta su forma de juego.
Bautista González firmó su primer contrato
González, el defensor central de la Reserva y de la Selección Sub-17 de Paraguay, permanecerá vinculado a la institución hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos. “¡A romperla, pibe!”, escribió la institución en sus redes sociales, junto a una foto del joven posando con su familia.
Quién es y cómo juega Bautista González
Bautista “Chiqui” González nació el 19 de junio de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juega de defensor central derecho, el único puesto que ocupa de manera natural, además de poder desempeñarse de central por la izquierda. Llegó en 2018, con tan solo 10 años de edad, a las inferiores de la institución. Con el tiempo, fue avanzando a través de las categorías, hasta que este año finalmente arribó a la Reserva.

Mide 1,83 metros y pesa 80 kilos, con un físico llamativo para tener la posibilidad de ganar tantos duelos frente a sus rivales en la Copa Proyección. Lo que más lo define dentro de la cancha es la facilidad y la tranquilidad que tiene para salir jugando, un gran aporte tanto en defensa como a la hora de crear oportunidades ofensivas y armar el juego. Como persona, es alguien muy apegado a su familia, a quienes siempre agradece por su apoyo, con lo cual parece alguien con los pies muy sobre la tierra.
Cabe destacar que Bautista González estuvo en la lista de los convocados a la Selección Argentina Sub-15 de Pablo Aimar en septiembre de 2023, junto a sus compañeros Tomás Parmo, Diego Fleitas y Juan Manuel Centurión. Aquella convocatoria da a entender que el cuerpo técnico del combinado nacional está muy al tanto de sus capacidades y condiciones.

Qué le puede aportar Bautista González a Independiente
A corto plazo, “Chiqui” puede ser clave en la clasificación a octavos de la Copa Proyección: se ve obligado a ganarle a Estudiantes de La Plata el próximo martes 21 de mayo, y él puede ayudar en ese sentido. Pero también hay que decir que, con 16 años, debe seguir trabajando duro para eventualmente llegar a Primera. Más allá de que los centrales de Independiente no son del mejor nivel, el club tiene varias inhibiciones que le impiden fichar, así que depende de su talento interno para que el nivel de su plantilla siga creciendo.