El “Xeneize” derrotó al “Ferroviario” en Santiago del Estero tras remontar una desventaja de dos goles y hubo burlas de todo tipo en redes sociales.
En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Atlético Boca Juniors derrotó 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un verdadero partidazo. En un Estadio Único Madre de Ciudades a reventar por aficionados de ambos cuadros, el elenco dirigido tácticamente por Diego Martínez jugó un segundo tiempo perfecto y remontó una desventaja de dos tantos para obtener su primer triunfo en el campeonato.
Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria pusieron al “Ferroviario” de Lucas González Vélez por encima en el marcador; mientras que Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, ambos por duplicado, anotaron para el “Xeneize”. A pesar de que faltó Edinson Cavani y el entrenador hizo magia sin defensores ya que no pudo contar con Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Valentini y Aaron Anselmino (y además se lesionó Luis Advíncula), los de la Ribera se llevaron una importante victoria.

Con este resultado, Boca Juniors se recuperó de la derrota sufrida ante Atlético Tucumán en el inicio del torneo y sumó sus primeros tres puntos. Ahora, tendrá dos encuentros más que trascendentales: primero recibirá a Talleres, uno de los máximos candidatos al título y quien tiene puntaje perfecto, y posteriormente será anfitrión de Nacional Potosí, contra quien se disputará la clasificación a la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana.
Los mejores memes por la victoria de Boca Juniors

Por supuesto, como ya nos hemos acostumbrado, las redes sociales se llenan de memes de todo tipo en estos partidos. Boca comenzó perdiendo 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos más débiles de la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que muchos usuarios aprovecharon para publicar algunas burlas creativas contra los de Diego Martínez.
Uno de los principales apuntados fue Sergio “Chiquito” Romero, arquero y uno de los referentes más importantes del plantel “Xeneize”, ya que tuvo algo de responsabilidad en ambos goles. Aún así, los de la Ribera reaccionaron en el complemento, remontaron la historia y se llevaron un triunfazo, motivo por el que sus hinchas pudieron “vengarse” de esta situación. Dicen que el que ríe último, ríe mejor…