El mediocampista colgará los botines a sus 34 años al finalizar esta temporada. Así reaccionaron los fanáticos de la Casa Blanca, a quienes les rompió el corazón.
A sus 34 años y estando en un nivel brillante, Toni Kroos sorprendió al mundo entero al anunciar su retiro del profesionalismo. Disputará la final de la UEFA Champions League contra Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio con la camiseta de Real Madrid, con quien busca su sexta “Orejona” en lo personal, la Eurocopa con la Selección de Alemania y eso será todo. Ya no lo disfrutaremos más en el campo de juego.
El mediocampista tenía una oferta formal por parte de Florentino Pérez para extender su vínculo con la institución, pero se mantuvo fuerte en su postura de colgar los botines en un buen momento. No quería irse siendo suplente y dejando una imagen no tan positiva, por lo que dará su última función con los “Merengues” en el mítico Estadio Wembley.
Comunicado oficial de Toni Kroos
Así comunicó Toni Kroos su retiro del profesionalismo en su cuenta de Instagram: “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.
“Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, sentenció.
Los mejores memes tras el retiro de Toni Kroos
Por supuesto, esta noticia golpeó y mucho a los hinchas del Real Madrid (y del buen fútbol en general). Por eso, en las redes sociales hubo una invasión de memes para despedir al crack alemán de 34 años, quien dejará un hueco muy difícil de rellenar en el mediocampo “Merengue”. Los usuarios, como de costumbre, tuvieron mucha creatividad, por lo que en Top Mercato repasamos algunas de las publicaciones más interesantes.