El entrenador argentino dejará el cargo de los “Blues” tras una temporada decepcionante. Todo lo que se sabe al respecto.
Tal como confirmó Matt Law, de Telegraph, se acabó el ciclo de Mauricio Pochettino en el primer equipo del Chelsea. Estos dos “separan sus caminos con efecto inmediato”, explicó el periodista especializado en mercado de pases internacional. Además, agregó que “Chelsea y Pochettino ya han acordado los términos” para rescindir su contrato, el cual los unía hasta mediados de 2025. Ya no va más.
Por otro lado, se conocieron algunos detalles de cómo se tejió esta decisión. En los últimos días, el entrenador argentino se reunió con Paul Winstanley y Laurence Stewart, directores deportivos, y con Behdad Eghbali, copropietario, para hacer un análisis exhaustivo de lo que fue la temporada del equipo. Por supuesto, los ánimos no fueron los mejores: los “Blues” registraron 27 victorias, 10 empates y 14 derrotas bajo su tutela, lo que lo privó de ganar títulos.

En Premier League quedó sexto con 63 unidades de 114 posibles; en la FA Cup fue eliminado por Manchester City en semifinales y en la Carabao Cup perdió la final ante un Liverpool completamente diezmado y repleto de juveniles. Por este motivo, todas las partes llegaron a la conclusión de que la solución es apostar por otro director técnico, algo que el ex Tottenham aceptó sin ningún tipo de “rencor”, según la fuente.
Debido a cortar el vínculo con un año de anticipación, el bolsillo de Mauricio Pochettino tiene razones para festejar. “Está en camino de embolsarse una importante tarifa de compensación”, explicó Law. Ahora, quedará en libertad de acción y podrá escoger su próximo destino sin ningún tipo de apuro. Sin embargo, hay que resaltar que tras su salida de los “Spurs” no pudo encontrar un sitio estable: en París Saint-Germain duró 18 meses y en Londres ni siquiera llegó a esa marca.
¿Quién reemplazará a Mauricio Pochettino en Chelsea?

Chelsea desea reemplazar a Mauricio Pochettino con un director técnico joven, a pesar de que la exigencia de la institución lo obligará a pelear por cosas importantes en el futuro inmediato. Y ya hay nombres para ello: Sebastian Hoeness (Stuttgart de Alemania), Miguel Ángel Sánchez Muñoz (Girona de España), Kieran McKenna (Ipswich Town de Inglaterra) y Enzo Maresca (Leicester City de Inglaterra) son los máximos candidatos para el puesto.