La PREOCUPANTE campaña de Mauricio Pochettino en Chelsea

Mauricio Pochettino registra números más que alarmantes como director técnico de los “Blues”, por lo que su continuidad es una verdadera incógnita.

Mauricio Pochettino sigue acumulando decepciones como director técnico de Chelsea. En la jornada de este martes, su equipo visitó a Arsenal en un duelo picante por la enorme rivalidad que existe entre ambas instituciones. Su misión era clara: llevarse un resultado positivo del Emirates Stadium para acercarse a los puestos de clasificación a competencias europeas y, de paso, bajar a los “Gunners” de la pelea por el título. Pero no estuvo ni cerca…

Apenas poco más de 3 minutos duró la ilusión del entrenador argentino, ya que Leandro Trossard abrió el marcador de manera tempranera. Desde entonces, los locales pasaron por encima a los “Blues” y le propinaron una tremenda goleada por 5-0 gracias a los tantos de Ben White (doblete) y Kai Havertz (doblete). Esto, por supuesto, generó que una vez más el rosarino sea víctima de todo tipo de críticas en Inglaterra.

Los números de Mauricio Pochettino en Chelsea

Mauricio Pochettino y su presente complicado en Chelsea
Mauricio Pochettino y su presente complicado en Chelsea (Icon Sport)

Mauricio Pochettino asumió como director técnico de Chelsea el 1 de julio de 2023, para encarar esta temporada. Agarró a un equipo en crisis, que venía de quedar en mitad de tabla de Premier League y necesitaba un lavado de cara de inmediato. Lamentablemente, hasta el momento no lo pudo hacer, no le imprimió su sello futbolístico al equipo y tampoco consiguió grandes resultados, por lo que su continuidad es una incógnita a pesar de tener contrato vigente.

Lleva dirigidos 45 partidos al mando de los “Blues”: registra 22 victorias, 9 empates y 14 derrotas, lo que refleja una irregularidad absoluta. Tiene apenas 47 puntos en 32 partidos de Premier League, está afuera de zona de clasificación a copas europeas y se ha quedado con las ganas de ser campeón en la EFL Cup (perdió la final ante un diezmado Liverpool) y en la FA Cup (cayó en semifinales contra Manchester City). En cuanto a duelos contra otros equipos del Big Six, sólo pudo vencer una vez a Tottenham y a Manchester United.

“Es difícil ver el futuro y después de este partido nos sentimos decepcionados. Es difícil hablar de objetivos. Si competimos como el sábado, contra el Manchester City, está bien. Si jugamos como hoy, no merecemos ir a los torneos de Europa. El equipo mostró falta de capacidad de resistencia, ese es el problema”, reconoció en conferencia de prensa tras ser goleado por Arsenal.

Mauricio Pochettino, con un pie fuera de Chelsea

Por todos estos motivos el ex jugador de Newell's Old Boys de Rosario tiene un pie fuera de la institución de Londres. No ha conectado con los jugadores y mucho menos con los fanáticos, por lo que es una relación de desamor hasta el momento. Si bien tiene vínculo hasta mediados de 2025, los altos mandos de Chelsea ya le están buscando reemplazante desde hace semanas y no tendrán problema en rescindirle contrato y pagarle lo correspondiente por hacerlo.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial