Los altos mandos de los “Blues” ya exploran posibles opciones para suceder al entrenador argentino, que por el momento no ha cumplido con las expectativas.
Mauricio Pochettino está obligado a mejorar la cara de su Chelsea de aquí a fin de temporada. De lo contrario, es muy posible que pierda su puesto de trabajo. Claro, está al mando de un equipo muy importante de Inglaterra y, hasta el momento, no ha cumplido con las expectativas. Por este motivo, ha recibido todo tipo de críticas en las últimas semanas y ha obligado a la cúpula dirigencial a tomar cartas en el asunto.
Los “Blues” del rosarino se encuentran undécimos en la Premier League tras 26 jornadas, están lejos de poder aspirar a una clasificación a copa internacional y perdieron la final de la Carabao Cup contra un diezmado Liverpool. Si bien tiene contrato hasta mediados del 2025 y no ha mostrado intenciones de dar un paso al costado, desde los altos mandos comienzan a presionarlo. Ya exploran opciones para reemplazarlo…
Los 2 técnicos que podrían suceder a Pochettino en Chelsea

De acuerdo a distintos reportes que llegan desde Europa, los directivos de Chelsea tienen en mente a dos entrenadores en específico para suceder a Mauricio Pochettino si no logra enderezar el barco en el futuro inmediato. A pesar de que los hinchas exigen por el regreso de José Mourinho, por el momento el portugués no está en la lista. ¿Quiénes interesan en Londres? Rúben Amorim y Roberto De Zerbi, ni más ni menos.
Rúben Amorim es un joven estratega de 39 años nacido en Lisboa que dirige al Sporting de su ciudad. Desde marzo del 2020 está a cargo del equipo: ya lleva dirigidos 198 partidos y ha revolucionado por completo el juego en la Primeira Liga. Ya ha ganado 4 títulos en el club y actualmente es líder del campeonato doméstico, por encima de Benfica y Porto. Con su típico 3-4-3, registra un impresionante 74.75% de eficacia en puntos.
Por otro lado tenemos a Roberto De Zerbi, alguien más conocido en la escena. El italiano de 44 años hizo un gran trabajo en Sassuolo y Shakhtar Donetsk, lo que le sirvió para llegar a Brighton & Hove Albion en septiembre de 2022. Gracias a su estilo de juego ofensivo y su talento para potenciar jugadores jóvenes, ha encantado a todo el fútbol europeo. En 76 partidos en el equipo inglés y con una táctica que puede variar entre un 4-2-3-1 y un 3-4-2-1, acumula un 54% de efectividad.
La crítica de Sam Allardyce a Mauricio Pochettino

En los últimos días, Sam Allardyce, ex director técnico de la Selección de Inglaterra, aniquiló al argentino: “Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho tiempo. Ganas la liga si tienes la mejor defensa, no el mejor ataque. Teniendo en cuenta la calidad de la Premier League y el dinero que se gasta, la calidad de la defensa en la Premier League es peor o ha sido mala durante los últimos dos o tres años, por lo que realmente cuestiono al entrenador estos días“.