Los resultados del ciclo del argentino fueron irregulares, y la dirigencia tiene claro el perfil que quiere para reemplazarlo.
Chelsea no tuvo una buena campaña bajo el mando de Mauricio Pochettino: acabó sexto en la Premier League, clasificó solamente a Conference League, y no se llevó ningún título, con lo cual el entrenador argentino ya no continuará en su cargo. No pudo encontrar el funcionamiento de un equipo en el cual la dirigencia invirtió cientos de millones de euros, y tampoco lo acompañaron los resultados, por lo que aunque le restaba un año de contrato por cumplir, no seguirá en Londres.
“El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe”, reza el comunicado oficial por parte de la institución. Aquel nuevo DT todavía no ha sido definido ni mucho menos, pero ya suenan algunos nombres que podrían tomar este rol.
Los candidatos a dirigir en Chelsea
Según algunos medios ingleses, el interés de los que mandan en los “Blues” es que asuma un director técnico joven. The Sun lo menciona a Rúben Amorim, que ahora está en Sporting de Lisboa y en un momento se pensaba que podía tomar el mando en Liverpool. Asimismo, se mencionó el posible regreso de Thomas Tuchel, quien viene de dejar Bayern Munich y ganó la Champions con Chelsea en 2021.

Volviendo al perfil de los jóvenes, algunos de los que están en carpeta serían Sebastian Hoeness (Stuttgart de Alemania), el español Míchel (Girona), el inglés Kieran McKenna (Ipswich Town) y el italiano Enzo Maresca (Leicester City). Hoeness fue escolta de la Bundesliga mientras que Míchel acabó tercero con un club más bien humilde, con lo cual los dos hicieron un buen trabajo en sus respectivas Primeras Divisiones. Mientras que McKenna ascendió dos veces seguidas y Maresca salió campeón en Segunda con Leicester, así que vienen de un éxito más moderado.

Los números de Pochettino en Chelsea
En su paso por Chelsea, Mauricio Pochettino acumuló 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 51 partidos dirigidos. Su equipo ha marcado 103 goles y recibido 74. Como acabó sexto en la Premier League, Chelsea está clasificado para competiciones europeas, con su destino dependiendo del resultado de la FA Cup, cuya final se jugará entre Manchester City y Manchester United. Además, el equipo llegó a la final de la Copa de la Liga y a las semifinales de la FA Cup.