Compartió plantel con el DT italiano, y ahora este lo pidió para que llegue libre desde otro equipo de la Serie A.
La Roma es un equipo que, de por sí, ya tiene un importante ADN Boca. Desde su director técnico Daniele De Rossi, un confeso fanático del club de la Ribera que cumplió su sueño de retirarse jugando en La Bombonera; hasta Leandro Paredes, el campeón del mundo que surgió allí y tiene su icónico estadio tatuado; pasando por Paulo Dybala, que si bien no jugó en el “Xeneize”, sí dijo ser hincha del club. Ahora, otra ex figura de Boca podría llegar a fichar por el equipo, y se trata de uno que compartió plantel con el director técnico italiano.
Nahitan Nández, cerca de llegar a Roma
Estamos hablando de Nahitan Nández, que tal como informaron los medios italianos Calciomercato y La Gazzetta dello Sport, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de la “Loba”. El volante uruguayo, que milita actualmente en Cagliari tras su salida del “Xeneize” en 2019, habría sido un pedido especial por parte de De Rossi para sumarse al plantel que se encuentra en sexto lugar de la Serie A, clasificando a la próxima edición de la UEFA Europa League.
El contrato de Nández con su club actual expira el 30 de junio de 2024, así que podría llegar en este mercado de pases en condición de libre, para disputar con Roma la próxima temporada. Hay que remarcar que cuenta también con una oferta importante desde lo económico para sumarse a la Liga Profesional Saudí. Con lo cual, si bien el club italiano ya le ofreció un contrato, tiene que tomar una decisión sobre cuál será el próximo equipo al que quiera unirse.
El pasado en Boca de De Rossi y Nández
Una de las motivaciones de Nández para quedarse en el viejo continente puede ser la de reencontrarse con Daniele De Rossi, quien como dijimos, también formó parte brevemente de la familia boquense. Si bien nunca llegaron a jugar un partido oficial juntos en el equipo, sí coincidieron entre julio del 2019 y agosto del mismo año. De Rossi debutó con Boca el 13 de agosto contra Almagro por Copa Argentina, mientras que Nández ya había jugado su último partido el 31 de julio contra Atlético Paranaense por Copa Libertadores.

Sin embargo, por supuesto que compartieron entrenamientos y tiempo juntos como parte de la misma plantilla, con lo cual De Rossi lo tiene visto para pedirlo para su equipo. Todo se reduce a la decisión que tomará el jugador charrúa de 28 años, que viene de jugar 33 encuentros en su club actual, con 2 goles y 2 asistencias, para acabar en 15° lugar de la liga.