No dirige hace casi un año y su anterior ciclo fue un fracaso, por lo que está listo para probar suerte en la liga uruguaya.
Ricardo Caruso Lombardi tenía la idea de volver a la dirección técnica lejos del fútbol argentino tras su cruce con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con lo cual había optado por dirigir a Miramar Misiones, actualmente último en la tabla de la liga de Uruguay. Del otro lado del Río de la Plata, no le fue nada bien: dirigió solo 6 partidos, con 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria. Se fue acusando una mala relación con la prensa y con los árbitros, y ya suena un candidato para reemplazarlo.
Battaglia, a un paso de Miramar Misiones
Se trata nada menos que de Sebastián Battaglia, ídolo de Boca Juniors como jugador, que también tuvo un ciclo como director técnico, en el cual más allá de salir campeón de 2 títulos, no se fue de la mejor manera. El ex centrocampista comenzó a sonar con fuerza para ser el nuevo entrenador de Miramar Misiones. Edgardo “Chino” Lasalvia, asesor de la Sociedad Anónima Deportiva uruguaya y encargado de llevar a Caruso a dirigir allí, ya estaría en negociación con su representante.
Así informó el periodista deportivo Nacho Genovart, quien afirmó que solamente restan detalles para que se convierta en el próximo director técnico del club que está en peligro de descenso en el país vecino. Tras la polémica salida de Caruso Lombardi, se supone que la llegada de Battaglia tiene como objetivo poner algo de orden, ya que sin dudas su estilo se asocia a la disciplina y al trabajo duro, además de que es un perfil mucho más bajo y tranquilo que el del anterior entrenador.
La carrera de Battaglia como entrenador
Es importante recordar que Battaglia no dirige desde junio del año anterior, cuando optó por renunciar como director técnico de Huracán después de solo nueve partidos, en los cuales no logró ninguna victoria, resultando en cuatro empates y cinco derrotas. Después de ese fracaso en el “Globo”, pasó casi un año sin dirigir, lo que justifica su decisión de dar un paso atrás para reconducir su trayectoria como entrenador.
Antes de unirse a Huracán, Battaglia estuvo al mando de Boca desde agosto de 2021 hasta julio de 2022. Su salida del club se hizo famosa cuando fue despedido como DT en una estación de servicio tras la eliminación de Boca por penales frente al Corinthians en octavos de final de la Copa Libertadores. Durante su gestión en Boca, logró 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas, y conquistó la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022.