Ya tuvo un paso por Boca donde destacó por su rendimiento, y a los 36 años podría llegar a tener su segundo ciclo.
Equi Fernández sin dudas es una de las figuras del Boca Juniors de Diego Martínez, y uno de los pocos del plantel que brinda una actuación consistente partido tras partido. Pero también es el jugador que más chances de salir tiene en este mercado de pases, ya que demuestra un nivel superlativo al de sus compañeros y el resto de la liga en su posición, y son varios los clubes europeos que lo siguen. Por eso, Boca ya busca un reemplazo, y podría encontrarlo en un ex jugador de su institución.
Gary Medel, el defensor y número cinco chileno de 36 años que actualmente milita en el Vasco da Gama del Brasileirao, es uno de los que más suenan para llegar al “Xeneize”. Tal como informó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, a través de sus redes sociales, “tiene intenciones de salir de Vasco y ya se lo ha hecho saber a la directiva”, y “Boca es una de las instituciones que se ha interesado en él”.
Gary Medel quiere salir de Vasco e interesa en Boca
Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, con lo cual podría llegar libre a fin de año, o bien mediante una cifra por su pase a mitad de año. Otros periodistas como Fafi Pérez y Marcos Bonocore han informado que la idea del Consejo de Fútbol es que sea Medel quien reemplace a Fernández. Desde Boca ya hubo charlas con el chileno para ver la posibilidad de retornar al fútbol argentino.
Recordamos que ya tuvo un paso entre 2009 y 2010, tras una negociación con Universidad Católica de Chile en donde arreglaron su préstamo en 300 mil dólares. En el “Xeneize” jugó 48 partidos donde marcó 7 goles y dio 1 asistencia. Incluso se dio el gusto de marcarle un doblete a River Plate en el Superclásico en La Bombonera para ganarle 2-0 en el Torneo Clausura 2010.

Lo que puede complicar la llegada de Medel a Boca
Es un jugador de una enorme jerarquía, y ciertamente entra en el perfil que suele buscar la dirigencia de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol. Sin embargo, hay un detalle que puede llegar a complicar su llegada, y tiene que ver con el cupo de extranjeros. Boca actualmente cuenta con 4 futbolistas extranjeros no nacionalizados (el peruano Luis Advíncula y los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani) y el máximo permitido es de 6.
El problema es que Jan Hurtado (venezolano) y Bruno Valdez (paraguayo) están a préstamo en el exterior, y sus cupos cuentan aunque no estén en el club. Hurtado volverá en junio mientras que Valdez lo hará en diciembre, así que Boca tendrá que encontrarle sí o sí una salida al delantero si quieren arreglar la llegada de Gary Medel para este mercado de mitad de año.