Diego Martínez ya no lo va a tener en cuenta, y el “Pipa” podría irse del “Xeneize” en este mercado de pases que se avecina.
Darío Benedetto ya no tiene más futuro en Boca Juniors. Probablemente ya jugó su último partido, contra River en la victoria 3-2 en el Superclásico, donde entró en los últimos minutos para intentar anotar un gol con un zapatazo desde casi su propia área. Lo decimos porque, después de una fuerte disputa con el entrenador Diego Martínez, y a 7 meses de la finalización de su vínculo con la institución, se confirmó que no será tenido más en cuenta para conformar el plantel profesional.
La confirmación de esto llegó con la noticia de que el ex DT de Huracán no lo incluyó al “Pipa” en la lista de concentrados para jugar contra Talleres de Córdoba en La Bombonera, este sábado 25 de mayo a las 20:00 por la Fecha 3 de la Liga Profesional. Tal como amplió el periodista “Tato” Aguilera a través del canal de TyC Sports, todo apunta a que no volverá a ser convocado de acá hasta que se vaya del club.
Benedetto, con un pie afuera del club
“Seguramente, con el correr de las semanas, se dará la salida de Pipa Benedetto rápidamente”, explicó Aguilera. “En Boca están esperando que llegue una propuesta para un resarcimiento económico, pero lo mejor va a ser que la partida de Pipa Benedetto se de pronto”. Esto depende de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, si lo mantendrán como un posible recambio a los futbolistas en su puesto, o lo liberarán antes de tiempo para que negocie su llegada a otro equipo en condición de libre.
Recordamos que el conflicto con el entrenador Martínez había nacido en base al festejo por su cumpleaños, luego del cual hubo varios jugadores en kinesiología y el delantero pronunció una frase que no le cayó para nada bien al “Gigoló”: “Noches alegres, mañanas tristes”. A partir de eso, no quiso volver a convocar a Benedetto, que dicho sea de paso, perdió su puesto contra el gran nivel reciente de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, mientras que él mismo este año en ningún momento ofreció algo similar a lo que vimos en sus mejores momentos con la camiseta azul y oro.

El entrenador había explicado su lógica para no convocarlo tampoco en el partido anterior: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar”, dijo, de manera tajante. En lugar de “Pipa”, tendrá su chance para brillar el juvenil de 19 años Ignacio Rodríguez, quien sí fue convocado contra la “T” ante la salida del jugador de 34 años.