Una declaración desafortunada por parte de Xavi no le gustó para nada a Laporta, quien lo despidió un mes después de confirmar su renovación.
La novela parecía no tener fin. Xavi Hernández había declarado a principios de año que no continuaría siendo DT de Barcelona, con lo cual empezaron a sonar candidatos para suplantarlo en el puesto. En varias ocasiones reiteró que esta sería su decisión definitiva, hasta que a fines de abril volvió a hablar públicamente al respecto, y dijo que renovaría su contrato. Exactamente un mes después, Barcelona emitió un comunicado oficial informando que fue despedido y ya no será el director técnico de la institución.
El comunicado de Barcelona tras la salida de Xavi
El comunicado de las redes oficiales lee: “El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre”.
Continúa: “El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, cierra el texto. Una forma bastante fría y concisa de despedirse del ídolo de la gente.
Por qué Barcelona echó a Xavi
Cuando parecía que el ex legendario centrocampista iba a seguir sentado en el banquillo del Camp Nou, hubo una declaración que terminó de sellar su destino. En una conferencia de prensa, Xavi dijo que “Vamos a intentar competir (con Real Madrid). La situación es difícil a nivel económico, que no tiene nada que ver con 25 años atrás. Ahora no estamos en las mismas condiciones con clubs con mejor fair play”.

La forma pesimista de encarar la nueva temporada lógicamente no le agradó nada a Joan Laporta, presidente de Barcelona, quien tomó la decisión finalmente de despedirlo. Así, Xavi se va del club donde ganó absolutamente todo como jugador, con apenas dos títulos bajo su brazo como DT. Dirigió 142 partidos, de los cuales ganó 89, empató 24 y perdió 29, con una efectividad del 68,31%. Obtuvo la liga y la Supercopa en 2023.
Quién reemplaza a Xavi en Barcelona

Tal como habíamos informado en el día de ayer, Hansi Flick tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador de Barcelona. El ex DT de Bayern Munich ya se juntó con la dirigencia para llegar con un salario disminuido, teniendo en consideración la mala situación económica que atraviesa el club catalán. Lo que esto también destraba es la llegada de Guido Rodríguez, ya que el alemán dio el OK para que el argentino llegue libre desde Real Betis para ser un nuevo refuerzo “culé”.