El gigante alemán tiene todo acordado con el ex marcador central de Manchester City para que se convierta en su nuevo entrenador.
La temporada de Bayern Münich ha sido completamente decepcionante y desilusionante. Festejó 31 triunfos, registró 9 empates y sufrió 12 derrotas en 49 compromisos, números sorprendentes para un equipo tan fuerte a nivel local e internacional. No fue campeón de la Bundesliga después de 11 títulos seguidos, tampoco hizo pie en la Copa de Alemania y en la UEFA Champions League se quedó con las ganas de disputar la final. Por esto y mucho más, se quedó sin DT: Thomas Tuchel no continuará al mando de la institución.
Durante los últimos meses, los directivos de los “Bávaros” estuvieron analizando el mercado para encontrarle un reemplazante. Y ya lo han elegido: tal como confirmó Fabrizio Romano, periodista especializado en la materia, el gigante alemán ha llegado a un acuerdo para que Vincent Kompany, ex marcador central de Manchester City y de la Selección de Bélgica, sea el nuevo entrenador del plantel profesional.
Los números de Vincent Kompany como DT

Bayern Münich tiene todos los documentos preparados para que Vincent Kompany estampe la firme y la transacción sea totalmente oficial. Debido a esto, le pagarán 12 millones de euros al Burnley, equipo actual del belga, a modo de compensación, y le ofrecerán un contrato por 3 temporadas, por lo que tendrá tiempo de sobra para reacomodar al club, ser campeón a nivel local y dar pelea en el torneo internacional más prestigioso del mundo.
Pero, ¿cómo ha llegado el central a ser tenido en cuenta por los “Bávaros? Sabiendo que el hexacampeón de la Champions League representa una exigencia máxima, esta elección de sus altos mandos ha sorprendido al mundo. Primero, porque Vincent no está identificado con el club; segundo, porque apenas lleva 4 años de carrera y ha registrado números y rendimientos muy irregulares.
Kompany comenzó dirigiendo al RSC Anderlecht: trabajó desde julio de 2019 a junio de 2022. Fueron 95 partidos: 43 victorias, 30 empates y 22 derrotas (55% de eficacia en puntos). Gracias a estos números, quedó cuarto en la liga 2020/21 y tercero en la liga 2021/22. Tras esto, fue contratado por Burnley, que se estaba preparando para disputar la English Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Su temporada fue magnífica: 29 triunfos, 14 empates y 3 caídas en 46 partidos, registros que le permitieron ser campeón del torneo y lograr el tan ansiado ascenso. Sin embargo, una vez en la Premier League, el belga quedó a deber. Acumuló 5 victorias, 9 igualdades y 24 derrotas en 38 fechas, quedó anteúltimo en la tabla de posiciones y decretó su descenso a segunda. Curiosamente, tras su peor año como DT, le llegó la propuesta por parte del Bayern Münich y, obviamente, no la dejó pasar.
Sus números totales como DT:
- 191 partidos 573
- 84 victorias
- 54 empates
- 53 derrotas
- 1 título (English Football League Championship 2022/23)
- 1 descenso
- 53.4% de eficacia en puntos