¿Se queda? Bayern Munich negocia con Thomas Tuchel para que siga como DT

A pesar de la mala temporada de Thomas Tuchel con Bayern, tanto el vestuario como la hinchada quieren darle otra oportunidad.

Los hinchas de Bayern Munich están acostumbrados a ganar títulos, algo que no sucedió esta temporada, por primera vez en más de una década para el cuadro bávaro. La dirección de Thomas Tuchel fue señalada por muchos como una de las razones por las que la Bundesliga se les escapó de las manos después de ganarla en 11 ocasiones consecutivas, además de haberse quedado afuera de la UEFA Champions League en semifinales. Esto, sin mencionar la eliminación en segunda ronda de la Copa de Alemania, y la derrota por goleada contra RB Leipzig para empezar la temporada perdiendo la Supercopa de Alemania.

Por esto, el alemán había tomado la decisión de dar un paso al costado, y desde la dirigencia habían dado a conocer que se llegó a la decisión mutua de terminar con la relación, y reestructurar la dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Desde entonces, candidatos como Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Ralf Ragnick y Zinedine Zidane fueron buscados pero rechazaron, por lo que tomaron una decisión: buscar la permanencia de Tuchel.

La dirigencia, el vestuario y los hinchas quieren que Tuchel siga

No, no irán por la alocada idea de que Thomas Müller cumpla rol doble como jugador/entrenador, por más atractivo que eso hubiera sido de presenciar. Según un reporte de SkySports, “Varios jugadores todavía esperan que Tuchel se quede. Lo que se dice desde el vestuario es que, aunque no todo salió bien, los jugadores han aprendido mucho de Tuchel”. Y el periodista Nico Schira aportó en sus redes sociales que está “cerca de quedarse”, ya que hubo “negociaciones positivas en las últimas 48 horas”.

BAYERN MUNICH V VFL WOLFSBOURG – BUNDESLIGA 2023/2024
La afición quiere que siga Tuchel. (Foto: Icon Sport)

Si bien desde febrero existe la intención de Tuchel de irse, entre la falta de alternativas a su llegada (los hinchas no estaban de acuerdo con nombres como Rangnick) y la intención de la dirigencia de que pueda dar vuelta la mala situación, podría dar marcha atrás con ese plan y quedarse en el banco del Allianz Arena. El DT de 50 años todavía no está seguro de quedarse, pero tiene el apoyo tanto de sus jugadores como de la afición, así que no se descarta la posibilidad de que lo intente de nuevo en esta temporada que se avecina.

Los dos fichajes que pide Tuchel para seguir en Bayern Munich

Según The Independent, antes de comprometerse a firmar un nuevo contrato, el ex Chelsea quiere que le traigan dos jugadores en el próximo mercado de pases. En vista a la posible salida de Jamal Musiala, quiere fichar a Bruno Fernandes, para tener más personalidad y profundidad ofensiva en la plantilla. Además, buscaba a Joao Palhinha, el 6 de Fulham, ya que quiere mejorar aquel puesto. Por el gran presupuesto que manejan los alemanes, no debería ser un problema hacerse con ellos.

BAYERN MUNICH V VFL WOLFSBOURG – BUNDESLIGA 2023/2024
Tuchel tiene el apoyo del vestuario para seguir. (Foto: Icon Sport)

Los otros DTs que siguen en sus cargos

Vale la pena remarcar que Tuchel no sería el único entrenador que se quedaría en un equipo top de Europa más allá de que se hubiera confirmado su salida. Recordamos que Xavi en Barcelona también dio un paso atrás en su decisión de irse, y permanecerá en el puesto. Mientras que Manchester United y Chelsea, quienes buscaban alternativas para Erik Ten Hag y Mauricio Pochettino respectivamente, parece que también se quedarán con sus técnicos por no poder encontrar un reemplazo adecuado.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial