En su momento, los catalanes pagaron una cifra absurda por su ficha; ahora, con apenas 31 años, retornará al fútbol sudamericano. ¿De quién se trata?
Los clubes brasileños nos han acostumbrado en los últimos años a realizar fichajes sorprendentes procedentes de Europa que dejan al resto de países con chances nulas de consagrarse a nivel internacional (sobre todo en la Copa Libertadores). Esto, gracias a la enorme cantidad de dinero que pueden ofrecer en contratos y al nivel de identidad que tienen muchos jugadores nacido en este país. Los dirigentes hacen las cosas de manera correcta para convencer a los cracks de volver en una edad razonable.
Gabigol, Pedro, Gerson, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Henrique, Diego Costa, Douglas Costa, Hulk, Ronaldinho, Robinho, Everton y Fernandinho son, simplemente, algunos futbolistas que podemos nombrar. Se destacaron en mayor o menor medida en la selección y en el Viejo Continente y, pudiendo seguir compitiendo al máximo nivel del otro lado del charco, decidieron regresar a su país. El que se puede sumar a esta lista es, ni más ni menos, Philippe Coutinho.
Philippe Coutinho, a un paso de volver a Brasil

Philippe Coutinho, enganche de apenas 31 años de edad, está muy cerca de concretar su retorno a Brasil para ponerse la camiseta de Vasco da Gama. Sí, aquel jugador por el que Barcelona pagó 160 millones de euros (120 iniciales más 40 en variables) en enero de 2018. Brilló durante años en Europa y supo ganarse un sitio en el once titular de la Selección de Brasil, con la que disputó 3 ediciones de la Copa América (ganó 1) y 1 Mundial de la FIFA (Rusia 2018).
Todos conocemos el talento de este enganche asombroso: cuando dio su máximo nivel, fue verdaderamente imparable y estaba considerado entre los mejores jugadores de todo el mundo. Sin embargo, desde su traspaso al “Barca” no ha sido el mismo y perdió muchísimo terreno. Por este motivo fue enviado a préstamo a Bayern Münich y a Aston Villa, en donde intentó recuperar su mejor versión pero falló en el intento.

Durante la última temporada, los “Villanos”, que compraron su ficha en 2022, lo cedieron a Al-Duhail SC de Catar. Allí, apenas anotó 6 goles y repartió 3 goles en 21 partidos. Y ahora, que debe regresar al club inglés, podría concretar su regreso a Brasil. Según informó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, Vasco da Gama está negociando para ficharlo y él, con intención de volver al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, está haciendo fuerza para que se dé. Y eso que los de Río de Janeiro ni siquiera disputan torneos internacionales…