¿Adios Tottenham? El club europeo que rescataría a Giovani Lo Celso

El mediocampista de la Selección Argentina no es valorado en el equipo inglés, por lo que debería buscar nuevos aires. ¿Quién lo pretende?

La temporada de Giovani Lo Celso en Tottenham, justo en la preparación para lo que será la Copa América 2024 con la Selección Argentina, ha sido totalmente decepcionante. El club inglés comandado tácticamente por Ange Postecoglou no lo ha valorado ni mucho menos: a pesar de haber demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador de jerarquía y que marca la diferencia, apenas ha sido tenido en cuenta. Y, si bien sufrió cuatro lesiones que lo marginaron de 12 partidos, el destrarto es injustificable.

El enganche surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central sumó 24 encuentros en la campaña: 22 por Premier League, 1 por FA Cup y 1 por Carabao Cup. Fue titular solamente 6 veces y disputó un total de 595 minutos de juego, una cifra que no lo ha ayudado a mostrar su mejor nivel. Por eso, sabiendo la iportancia que tiene en la “Albiceleste” de Lionel Scaloni, lo mejor para su carrera es buscar otro equipo en donde realmente lo aprecien como corresponde.

Betis, tras los pasos de Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso, con un pie fuera de Tottenham
Giovani Lo Celso, con un pie fuera de Tottenham (Icon Sport)

Giovani Lo Celso podría ser uno de los grandes protagonistas en el mercado de pases que se avecina. Tal como te contamos anteriormente, no la está pasando bien en Tottenham (tiene contrato hasta mediados de 2025) y necesita un cambio de rumbo para recuperar su nivel. De acuerdo a diferentes medios españoles, uno de los clubes que más interesado está en contar con sus servicios es el Real Betis, sitio en donde ya brilló durante la temporada 2018/19.

Los sevillanos podrían perder a Nabil Fekir, por lo que sus directivos ya le están buscando reemplazante y están analizando la posibilidad de repatriar al zurdo argentino. Cabe recordar que “Gio” fue fichado por este equipo a modo de préstamo, se destacó en la campaña mencionada y le compraron la carta. Sin embargo, no volvió a jugar allí: lo cedieron a los “Spurs” y, posteriormente, éstos ejecutaron su opción de compra de 32 millones de euros.

Fueron 45 los partidos que Lo Celso disputó con el Betis: registró 16 goles y repartió 6 asistencias. Durante su ciclo, mostró una de las mejores versiones de toda su carrera, se asentó como uno de los mejores mediocampistas del mundo y se ganó un lugar en el once titular de la Selección Argentina. En las próximas semanas, si existe una oferta formal y a él lo convence, podría revivir estos tiempos de oro. ¿Cuánto tendrían que desembolsar? 15 millones, aproximadamente.

Los números de Giovani Lo Celso en Tottenham

Giovani Lo Celso y sus números en Tottenham
Giovani Lo Celso y sus números en Tottenham (Icon Sport)

En julio de 2020, Tottenham invirtió cerca de 32 millones de euros en la ficha de Giovani Lo Celso. Pero nunca le tuvieron paciencia: lo cedieron dos veces a préstamo a Villarreal, en donde brilló, y jamás le dieron la oportunidad de que se transforme en el conductor del equipo. Si vamos a los números, podemos apreciar que acumula un total de 108 partidos, 56 titularidades, 10 goles y 8 asistencias. Además, sufrió 12 lesiones que lo alejaron de las canchas durante 60 encuentros.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar