Pep Guardiola se iría de Manchester City y ya hay candidatos para reemplazarlo

El entrenador español no renovaría contrato con los “Ciudadanos”, por lo que ya han comenzado a pensar en posibles nombres para sucederlo.

Se acerca el fin de una era que cambió para siempre la historia de la Premier League y de Manchester City. Pep Guardiola, extraordinario director técnico español, tiene pensado abandonar el cargo en el club inglés muy pronto a pesar de estar totalmente asentado en la institución, contar con un plantel plagado de estrellas que se adaptan a la perfección a su estilo de juego y ser ídolo para la gente. Esto, por supuesto, es algo que será muy festejado por el resto de equipos en el país.

El ex Barcelona y Bayern Münich llegó al banco de los “Ciudadanos” en julio de 2016 y, desde entonces, le aportó al elenco celeste prestigio, una filosofía inigualable y grandeza. Los títulos hablan por sí sólos: festejó 17 trofeos, ni más ni menos. Lamentablemente, todo se termina. Los rumores indican que, una vez que cumpla su contrato en junio de 2025, no extenderá su vínculo y se marchará.

Pep Guardiola se iría de Manchester City

Pep Guardiola, cerca de irse de Manchester City
Pep Guardiola, cerca de irse de Manchester City (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Daily Mail, prestigioso portal británico, el entrenador español no renovará su contrato y dejará Manchester City después de afrontar la próxima temporada. Los dirigentes de la institución, por supuesto, quieren convencerlo de que se quede durante más años, por lo que le darán tiempo y espacio para que reflexione sobre lo que desea hacer con su carrera.

Después de derrotar a West Ham la semana pasada y consagrarse campeón de la Premier League, el propio Pep Guardiola fue quien confesó: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Mi sensación actualmente es que quiero quedarme la próxima temporada. Hablaremos con el club, pero tendremos tiempo de hacerlo durante el año. Tengo que ver qué hacen los jugadores también, si me siguen, si nos siguen… Hay muchas razones y motivos. Habrá que hablarlo“. Y, si bien no confirmó al 100% que se irá en 2025, en la interna del club saben que esta decisión ya estaría tomada.

Los posibles reemplazantes de Pep Guardiola

Roberto De Zerbi, en carpeta de Manchester City
Roberto De Zerbi, en carpeta de Manchester City (Icon Sport)

A su vez, la fuente mencionada agregó que ya hay algunos nombres que suenan para suceder a Pep. Sin tiempo que perder, los altos mandos de los “Ciudadanos” ya piensan en reemplazantes: en la lista aparecen Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Míchel”, de Girona; Julian Nagelsmann, de la Selección de Alemania; Xabi Alonso, de Bayer Leverkusen y Roberto de Zerbi, de Brighton & Hove Albion.

Los números de Pep Guardiola en Manchester City

Pep Guardiola, DT de Manchester City
Pep Guardiola, DT de Manchester City (Icon Sport)

Pep Guardiola llegó a Manchester City en julio de 2016 y lleva dirigidas 8 temporadas al mando del primer equipo. Hasta el momento, los registros indican que disputó 472 partidos: ganó 349, empató 57 y perdió apenas 66. Presume de 17 títulos: 6 Premier League, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 FA Cup, 4 Copa de la Liga y 2 Community Shield

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar