Cuidado, Boca: el gigante de España que tiene en carpeta a Ezequiel Fernández

Uno de los clubes más importantes de Europa ha mostrado interés en “Equi”, una de las grandes figuras del equipo argentino.

Durante los últimos meses, Ezequiel Fernández se ha hecho dueño del mediocampo de Boca Juniors y ha demostrado por qué estaba considerado como una de las grandes joyas de las inferiores de la institución. Su nivel está siendo espectacular, es figura excluyente en el equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez y se ha ganado un lugar en la Selección Argentina Sub-23. Su futuro, si sigue así, está claro: será vital en la “Scaloneta”.

Teniendo en cuenta su valor en el mercado, la dirigencia del “Xeneize” comandada por Juan Román Riquelme le extendió el contrato hasta diciembre de 2028 y le colocó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Aún así, podría no quedarle mucho tiempo en la Ribera ya que muchos clubes de Europa lo están siguiendo de cerca y podrían lanzar una oferta formal en el mercado de pases que se avecina.

Equi Fernández, en la mira de Atlético de Madrid

Equi Fernández en el Superclásico entre Boca y River
Equi Fernández en el Superclásico entre Boca y River (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Marca, Atlético de Madrid, gigante de España y con muchísimo peso en el Viejo Continente, tiene en carpeta a Ezequiel Fernández. De esta manera, se suma al interés del Porto, que ya le busca un sucesor a Alan Varela, y a los rumores que lo vinculan con equipos como Milan, Benfica, Brighton, Arsenal y Liverpool. Queda claro que es cuestión de tiempo para que dé el salto de calidad a una liga top.

Los “Colchoneros” dirigidos tácticamente por Diego Simeone está analizando el mercado para suceder a Koke Resurrección y para ello han puesto la mira en “Equi”, una de las grandes joyas del fútbol argentino. La intención de Boca Juniors es venderlo a través de una negociación que le permita quedarse con un porcentaje de la carta para una futura venta, algo que podría darle un rédito económico impresionante si el ambidiestro continúa con su progreso.

Los números de Equi Fernández en Boca Juniors

Ezequiel Fernández y sus números en Boca
Ezequiel Fernández y sus números en Boca (Foto: Boca)

Ezequiel Fernández, mediocampista central de apenas 21 años de edad, acumula 63 partidos disputados: marcó 2 goles, repartió 13 asistencias, recibió 12 amarillas y fue expulsado 2 veces. Ha festejado 2 títulos: Copa Argentina 2019/20 y Supercopa Argentina 2022. En la actualidad es titular indisutido y figura total en el equipo de Diego Martínez; además, tiene grandes chances de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar