La joya de la Selección Argentina debe regresar a la “Vecchia Signora” tras su préstamo en Frosinone. Esto es lo que ha decidido el elenco italiano sobre su ficha.
Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina, tanto de la mayor como de la Sub-23, están pendientes de lo que sucederá con el futuro cercano de Matías Soulé, una de las grandes joyas que tiene el combinado nacional. El atacante de apenas 21 años ha tenido una temporada magnífica con la camiseta de Frosinone y, a pesar de que el equipo descendió de la Serie A de Italia, él se consolidó, mostró grandes rendimientos y registró números imponentes.
Gracias a todo esto, el ex Vélez Sarsfield ha tomado más valor en el mercado y ha generado que varios clubes de Europa lo empiecen a seguir de cerca. Su pase, recordemos, pertenece a Juventus, gigante del viejo continente. Esto nos lleva a varias preguntas claves: ¿qué hará la “Vecchia Signora” con él? ¿Aprovechará su regreso para seguir explotando su potencial? ¿Volverán a cederlo a préstamo? ¿Buscarán venderlo a otra institución?
El plan de Juventus con Matías Soulé
A pesar de haberse destacado durante los últimos 12 meses en Frosinone y de haber demostrado que está listo para ser figura de un equipo de Serie A, Matías Soulé no sería tenido en cuenta por Juventus en la próxima temporada. Esto, a pesar de que el único jugador de la “Vecchia Signora” que marcó más goles que él en el reciente campeonato fue Dušan Vlahović, con 16. El argentino se despachó con 11 tantos, y eso que ni siquiera juega de delantero centro…
El gigante italiano, que actualmente está buscando un nuevo entrenador para reemplazar a Massimiliano Allegri, ya habría tomado la decisión de descartar nuevamente a la joya argentina. Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, existe una “posibilidad concreta” de que el zurdo vuelva a salir del club. Aún resta saber si se dará a través de una cesión de préstamo o directamente lo venderán.
¿Por cuánto lo transferirían? Hace poco más de un mes, César Luis Merlo aseguró que Juventus escucharía ofertas que oscilen entre 35 y 40 millones de euros. Equipos como Newcastle United, Crystal Palace, Brentford y Aston Villa han mostrado interés en su pase, pero por el momento no hay ninguna oferta formal. La “Vecchia Signora”, por su parte, buscará fichar a Riccardo Calafiori (22 años, Bologna) y Teun Koopmeiners (26 años, Atalanta) en su puesto.