Nicolás Larcamón, Mauricio Pellegrino o Julio Vaccari: el plan de Independiente para elegir al nuevo DT

Son días claves en el mundo del “Rojo” de Avellaneda. De esta manera, sus dirigentes están definiendo al entrenador que reemplazará a Carlos Tevez.

Desde que Carlos Tevez anunció su salida del Club Atlético Independiente, los máximos dirigentes del elenco de Avellaneda pusieron manos a la obra para encontrarle un reemplazante. Mientras Hugo Tocalli se hace cargo de la dirección técnica de manera interina en los partidos de Liga Profesional antes del parate por la Copa América 2024, los hinchas están expectantes por conocer al próximo entrenador. Les tenemos una noticia: no saldría de tres nombres en específico.

Estas personas suenan por los pasillos del “Rojo” desde hace varias semanas, por lo que el público futbolero ya sabe de quiénes se trata. Nicolas Larcamón, Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari son, en estos momentos, los grandes candidatos a quedarse con el cargo. Y si bien hay uno que parece tener una pequeña ventaja sobre los otros dos, en Top Mercato queremos contarte cuál es la estrategia de la cúpula directiva de la institución para llegar a la elección.

El plan de Independiente para elegir al nuevo DT

Nicolas Larcamón, candidato a DT de Independiente
Nicolas Larcamón, candidato a DT de Independiente (Foto: Icon Sport)

La idea principal de Independiente es no apresurarse para firmar al nuevo entrenador, por lo que se tomarán el tiempo que crean correspondiente para hacer el juicio final. Quieren reunirse y tener charlas exhaustivas con los tres técnicos mencionados para conocer sus proyectos futbolísticos en profundidad. Luego de eso, y teniendo en cuenta las exigencias económicas que se presenten, se inclinarán por uno de ellos.

Nicolás Larcamón es el máximo candidato, es cierto, pero nada está definido. El “Rojo” ya mantuvo dos reuniones más que positivas con el ex Cruzeiro, en donde debatieron sobre el mercado de pases que se avecina, la profundidad que tiene el plantel y los refuerzos que irían a buscar. Los dirigentes están muy a gusto con su manera de ver el juego, pero esto no quiere decir que se cerrarán a escuchar las propuestas de Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari.

Mauricio Pellegrino, otro candidato a DT de Independiente
Mauricio Pellegrino, otro candidato a DT de Independiente (Foto: Icon Sport)

El primero ya se desvinculó de Cádiz y está disponible para recibir una oferta formal; el segundo, por su parte, renunció al cargo en Defensa y Justicia hace varios días y se encuentra en la misma situación. Ambos están ilusionados con la posibilidad de arribar a Independiente y tendrán su oportunidad para dialogar con los altos mandos del club. Aún así, deben saber que Larcamón corre con ventaja a pesar de no tener experiencia en el fútbol argentino, por lo que tendrán que esforzarse para dar vuelta la situación.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar