Tras considerar que sus formas no han sido las mejores, este equipo ha tomado la decisión de no volverá a sentarse a hablar con el “Xeneize”.
Al igual que el resto de clubes del fútbol argentino, Boca Juniors está analizando las posibilidades que se le presentarán en el próximo mercado de pases para reforzar con jerarquía su plantel. Juan Román Riquelme, presidente, y Diego Martínez, director técnico del primer equipo, ya tienen en carpeta varios nombres para intentar contratar. Sin embargo, deben saber algo: hay un equipo de nuestro país que no se sentará a negociar con ellos.
Debido a su grandeza, sus objetivos y todo lo que representa vestir la camiseta azul y oro, el “Xeneize” se presenta como un destino tentador para muchísimos jugadores, algo que es aprovechado al máximo por los altos mandos del club. Ellos, con sus maneras y sus estrategias, trabajan pensando en sus propios intereses, tal como lo hacen todos. Esto, desafortunadamente, no cayó bien en Parque Patricios, por lo que no podrán poner la mira en ese sitio.
Huracán no negociará más con Boca

David Garzón, presidente de Huracán, dialogó con TyC Sports y confesó que el club no volverá a negociar con Boca Juniors, por lo menos mientras él esté al mando. Luego de que se instalen rumores sobre un posible interés del “Xeneize” en Rodrigo Echeverría e Ignacio Pussetto, el directivo apuntó: “No me llamó nadie, pero nosotros no estamos dispuestos a negociar nada con Boca porque no hemos tenido buenas experiencias. Ni para comprar ni para vender. Es un límite y somos terminantes con eso”.
Esto, debido a las formas en las que los de la Ribera se manejaron para contratar a Diego Martínez de cara a este 2024 y por cómo quisieron fichar a Lucas Merolla, quien actualmente está en Mazatlán FC de México. “No creemos que son las maneras de manejarse, ellos tienen otra manera entonces no vamos a llegar a ningún acuerdo. Lo del entrenador y lo de Merolla fue un punto que nos cambió todo. Al menos esta gestión y Abel Poza, nuestro candidato, no lo va a hacer”, confesó.

Con esto, queda claro que Huracán estableció una fuerte postura en contra de Boca y no le facilitará las cosas en los próximos mercados de pases. Si Juan Román Riquelme y compañía desean contratar a un jugador del “Globo”, les queda una opción: apostar por ejecutar la cláusula de rescisión para no tener que negociar con Garzón. En este caso, podría pagar 6 millones de dólares para adquirir el 100% de la carta de Rodrigo Echeverría, el 5 que le gusta a Diego Martínez.