La millonada que River tendrá que pagar por Guido Herrera, arquero de Talleres

El club de Núñez ve al cordobés como el principal candidato para suceder a Franco Armani. Esto deberá desembolsar para adquirir su pase.

Con 37 años de edad, Franco Armani es titular indiscutido en River Plate y lo seguirá siendo por un tiempo considerable más. Es que hace un mes extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2026, por lo que los hinchas millonarios seguirán disfrutando del experimentado arquero que fue clave en la consagración de la Copa Libertadores de América 2018. Aun así, la dirigencia trabaja pensando en el futuro y están muy cerca de abrochar a su sucesor.

Si bien podrían apostar por Ezequiel Centurión (se iría a Lanús), quien ha sido su suplente en estas últimas temporadas, o por Augusto Batalla, quien regresará de su préstamo el próximo 1 de julio, los altos mandos del club de Núñez buscarán a un futbolista en el mercado de pases. Tienen dos en mente: Guido Herrera, de Talleres, y Jeremías Ledesma, del Cádiz de España. Y, a pesar de que están en diálogo con ambos, el principal apuntado es el primero mencionado.

River va por Guido Herrera: ¿cuánto deberá pagar?

Guido Herrera, de Talleres, es el objetivo de River
Guido Herrera, de Talleres, es el objetivo de River (Foto: Talleres)

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, River Plate está muy interesado en Guido Herrera. Es del gusto de Martín Demichelis y de la Comisión Directiva, por lo que su fichaje es más que factible. Además, hay que resaltar que Talleres, club dueño de su pase, le habría prometido en el pasado venderlo si se le presentaba una oportunidad de estas características.

El oriundo de Río Cuarto está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera a los 32 años de edad y, desde la interna del “Millonario”, creen que la “T” lo dejará ir por una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Por supuesto, el dinero no es un problema ni una limitación para los de Núñez, pero este número no deja de ser bastante importante para el fútbol argentino. Aun así, saben que no será nada sencillo negociar con Andrés Fassi tras las diferencias que quedaron por el traspaso de Rodrigo Villagra hace escasos meses.

Jeremías Ledesma, el plan B de River

Jeremías Ledesma, el plan B de River para el arco
Jeremías Ledesma, el plan B de River para el arco (Icon Sport)

Si lo de Guido Herrera no resulta, River Plate tiene un plan B: Jeremías Ledesma. El arquero de 31 años se formó en Rosario Central y desde agosto de 2020 defiende la camiseta del Cádiz, equipo de España. Además, hay que destacar su actuación en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos celebrados en el año 2021. Si bien tiene contrato hasta mediados de 2026 con la institución, acaba de descender a la segunda categoría y una propuesta del “Millonario” sería más que convincente para hacerlo regresar a la Argentina.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar