Un equipo español está interesado en contratar al experimentado arquero que no será tenido en cuenta en el conjunto “Millonario”.
Hay muchísima expectativa por el futuro de Augusto Batalla, arquero de 28 años de edad que ha mostrado un enorme crecimiento en su rendimiento y en su personalidad durante las últimas temporadas. Tras brillar en San Lorenzo, estuvo cedido a préstamo en el Granada de España en el primer semestre de este 2024 y, de cara a julio, debería retornar a River, club dueño de su pase. Pero en Núñez no lo tendrían en cuenta…
A pesar de que su nivel ha sido fabuloso, el “Millonario” tiene otros planes y buscará ubicarlo en otra institución nuevamente. Él, por supuesto, quiere tener continuidad y ser importante para el equipo, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas. Las mismas están empezando a llegar: en las últimas horas, un elenco español de primera división ha iniciado contactos para ficharlo.
Augusto Batalla, en la mira de Rayo Vallecano

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Rayo Vallecano “levantó el teléfono”, se contactó con River Plate y consultó sobre la situación de Augusto Batalla. En cuanto a su contrato, hay que resaltar que está vinculado con el club de Núñez hasta diciembre de este 2024, algo que puede jugar a favor de los madrileños.
Teniendo en cuenta que en pocos meses puede ser agente libre y marcharse de forma gratuita, los de Vallecas podrían jugar con esa desesperación del “Millonario” y comprar su pase por una cifra menor a la de su valor real. Por otro lado, si buscan una cesión a préstamo obligarán a los argentinos a renovarle el vínculo al arquero. Las próximas semanas serán claves para la negociación entre las partes.
Los números de Augusto Batalla en España

Augusto Batalla fichó por el Granada en enero de este 2024. Se unió a un equipo que estaba totalmente condenado al descenso y con severos problemas defensivos, por lo que en la gran mayoría de partidos tuvo bastante trabajo. Disputó 17 partidos: mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones y recibió 28 tantos en contra. Y, a pesar de no poder evitar que los “Rojiblancos” finalicen la temporada en el último lugar en la tabla de posiciones de La Liga, dejó una buena imagen y se ganó el respeto del fútbol español.