¿Se muda a Madrid? El club que preguntó condiciones a River por Augusto Batalla

Un equipo español está interesado en contratar al experimentado arquero que no será tenido en cuenta en el conjunto “Millonario”.

Hay muchísima expectativa por el futuro de Augusto Batalla, arquero de 28 años de edad que ha mostrado un enorme crecimiento en su rendimiento y en su personalidad durante las últimas temporadas. Tras brillar en San Lorenzo, estuvo cedido a préstamo en el Granada de España en el primer semestre de este 2024 y, de cara a julio, debería retornar a River, club dueño de su pase. Pero en Núñez no lo tendrían en cuenta…

A pesar de que su nivel ha sido fabuloso, el “Millonario” tiene otros planes y buscará ubicarlo en otra institución nuevamente. Él, por supuesto, quiere tener continuidad y ser importante para el equipo, por lo que está dispuesto a escuchar ofertas. Las mismas están empezando a llegar: en las últimas horas, un elenco español de primera división ha iniciado contactos para ficharlo.

Augusto Batalla, en la mira de Rayo Vallecano

Augusto Batalla, en la mira de Rayo Vallecano
Augusto Batalla, en la mira de Rayo Vallecano (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Rayo Vallecano “levantó el teléfono”, se contactó con River Plate y consultó sobre la situación de Augusto Batalla. En cuanto a su contrato, hay que resaltar que está vinculado con el club de Núñez hasta diciembre de este 2024, algo que puede jugar a favor de los madrileños.

Teniendo en cuenta que en pocos meses puede ser agente libre y marcharse de forma gratuita, los de Vallecas podrían jugar con esa desesperación del “Millonario” y comprar su pase por una cifra menor a la de su valor real. Por otro lado, si buscan una cesión a préstamo obligarán a los argentinos a renovarle el vínculo al arquero. Las próximas semanas serán claves para la negociación entre las partes.

Los números de Augusto Batalla en España

Augusto Batalla, con la camiseta de Granada
Augusto Batalla, con la camiseta de Granada (Icon Sport)

Augusto Batalla fichó por el Granada en enero de este 2024. Se unió a un equipo que estaba totalmente condenado al descenso y con severos problemas defensivos, por lo que en la gran mayoría de partidos tuvo bastante trabajo. Disputó 17 partidos: mantuvo la valla invicta en 3 ocasiones y recibió 28 tantos en contra. Y, a pesar de no poder evitar que los “Rojiblancos” finalicen la temporada en el último lugar en la tabla de posiciones de La Liga, dejó una buena imagen y se ganó el respeto del fútbol español.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar