El delantero que hoy brilla en San Pablo y dejó un gran recuerdo en los hinchas del “Xeneize” habló sobre su futuro: quiere regresar al país.
Uno de los jugadores más pedidos por los hinchas de Boca Juniors en cada mercado de pases durante los últimos años es Jonathan Calleri. Si bien ahora los de la Ribera disfrutan de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, después de la salida del ex All Boys en enero de 2016 al club le costó muchísimo encontrar un 9 que esté a su altura, tanto en jerarquía como en eficiencia. Gracias a su rendimiento, dejó un grato recuerdo en los bosteros y su retorno sería bien recibido por la gran mayoría de ellos.
Actualmente, el delantero se desempeña en San Pablo, uno de los equipos más importantes y populares de Brasil. Allí, acumula 68 goles y 17 asistencias en 178 partidos disputados y ha celebrado dos títulos: la Copa de Brasil 2023 y la Supercopa de Brasil 2024. Es considerado un ídolo para la institución, con la que tiene contrato hasta diciembre de 2026. En esa fecha tendrá 33 años y muchos se preguntan qué hará con su carrera.
Jonathan Calleri quiere volver al fútbol argentino

Luego del triunfo del “Tricolor” frente a Talleres en el cierre de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, el cual le permitió al conjunto brasileño clasificar a los octavos de final como primero, Jonathan Calleri dialogó con Fox Sports y dio detalles de cómo quiere continuar su carrera. Hay algo seguro: colgará los botines con la camiseta de All Boys, club que lo vio nacer como jugador. ¿Y su regreso a Boca?
“Obviamente que el día de mañana voy a volver al fútbol argentino y seguramente me retiraré en All Boys. Es el club del cual soy hincha y donde tengo que devolver un poquito de todo lo que me dio durante 15 años. Ojalá que algún día pueda volver y cumplir el sueño de jugar otra vez en All Boys”, reconoció el experimentado delantero, quien no se olvida de sus orígenes.

Cabe resaltar, en cuanto a un posible retorno al “Xeneize”, que él quedó muy a gusto por su paso por la Ribera y jamás ha descartado un segundo ciclo. Aún así, siempre mencionó la dificultad que conllevaría salir de San Pablo con contrato vigente y la comodidad que encontró en el país vecino. Además, dato no menor, jamás recibió una oferta por parte de Juan Román Riquelme y compañía.